jueves, 19 de marzo de 2015

Los lugares más fotografiados del mundo según Google

Globalpost 940x647 


Google, usando las plataformas de Panoramio de Google Maps, Wikipedia y Foursquare ha creado una web, llamada Sightsmap, que intenta reflejar (acorde a estos datos recogidos de estos lugares) cuales son los lugares más fotografiados del planeta.

La forma para entender la web es sencilla. Mientras que los sitios en oscuro a penas tienen fotografiáis tageadas, los lugares en morado comienzan a recibir estos tags, pasando por el rojo y finalizando con el color amarillo, el cual representa un espectro de fotografías muy grande en dicha zona. Usa un modelo muy similar a un "mapa térmico".

Este mapa representa no sólo zonas muy extensas como continentes o países, sino que llega hasta ciudades o barrios de las mismas.

En cuanto a los lugares más fotografiados del mundo, nos encontramos que el número uno, si en cuanto a ciudades hablamos es Nueva York, seguido de ocho ciudades europeas.

Globalpost Europe 940x678

Cómo podemos observar, así se distribuirían las ciudades más fotografiadas en Europa. En ella vemos a Roma, Barcelona y París encabezando las ciudades más fotografiadas, mientras que Praga y Madrid serían las dos últimas.

Globalpost Northamerica

América del Norte le sigue con una ingente cantidad de lugares tageados. En concreto muchas de las ciudades más importantes se encuentran entre los treinta lugares más fotografiados del mundo.

Globalpost Southamerica

En América del Sur la representación de lugares más fotografiados no se centra sólo en ciudades, sino que tenemos también zonas o lugares turísticos.

Globalpost Asia

En Asia los lugares más captados se centran en torno a las ciudades del Este asiático, aunque algún lugar como Palms Island en Dubai aparecen en el top diez.
Como bien sabéis, estos datos son a raiz de webs muy concretas; por lo que la información es estimativa, debido a que el estudio se limita a unas pocas webs al igual que no todo el mundo geolocaliza sus fotografías.
Fuente: atakafoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario