martes, 3 de marzo de 2015

Las parejas gays de la televisión del momento

La diversidad LGTB vive un momento de esplendor en la televisión. Te presentamos a cinco parejas gays que desafían los esterotipos en busca de una representación más novedosa y auténtica de las relaciones homosexuales.

Jamal y Michael en Empire

No es de extrañar que el abiertamente homosexual Lee Daniels, director de Precious, haya mimado por encima de todo al personaje gay de Empire, serie musical en torno al hip hop de la que es uno de sus principales cerebros. De la ambiciosa familia Lyon, Jamal (Jussie Smollett) aparece retratado como el más sensato, talentoso, sensible y, por supuesto, el menos conflictivo de los tres hermanos que se disputan el imperio discográfico de un padre (Terrence Howard), que se refiere a la homosexualidad de su hijo como una 'opción' a la que podría renunciar. El personaje de Jamal es una concesión a lo políticamente correcto que peca de incauta –en las antípodas de otros personajes negros y gays que vimos en, por ejemplo, The Wire o True Blood–, como tópica puede llegar a ser su relación con el hispano Michael (Rafael de la Fuente), un novio accesorio que, por el momento, no cuenta con más papel que el de hacerse el celoso.



Joven, guapa y encantadora, en la pareja interracial que forman Jamal y Michael no caben más eslóganes en favor de la diferencia y la integración, pero su historia de amor no es por bien intencionada menos interesante. Es la manera más amable que Daniels ha encontrado de visibilizar la homosexualidad en un mundo tan reticente a aceptarla como es el del hip hop –que se lo pregunten a Frank Ocean– y de entregarla en bandeja al gran público estadounidense para que discuta sobre el tema en su casa a la hora de la cena.
Fuente: Shangay

No hay comentarios:

Publicar un comentario