viernes, 6 de marzo de 2015

Las lesbianas, más visibles en el Día de la Mujer

La exposición se puede ver del 2 al 14 de Marzo en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares
 

COLEGA-Madrid (Colectivo LGBT de la Comunidad de Madrid) quiere resaltar la falta de visibilidad y referentes de las mujeres lesbianas y bisexuales aprovechando la conmemoración del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de los Derechos las Mujeres.

“La desigual presencia pública de las mujeres bisexuales y lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad y bisexualidad. En cambio los hombres bisexuales y homosexuales son cada vez más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española. Desde COLEGA animamos a las mujeres lesbianas y bisexuales de la Comunidad de Madrid a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

Para ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales, COLEGA-MADRID ha realizado la Exposición “VISIB-LES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes”, donde muestra referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad (política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión,….). La exposición se puede ver del 2 al 14 de Marzo en la Casa de Socorro (Centro Municipal de Salud) de Alcalá de Henares, y posteriormente se exhibirá en la ciudad de Getafe.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario