lunes, 23 de marzo de 2015

La marcha Orgullo de Madrid 2015 ya tiene fecha, lema y recorrido

La marcha Orgullo de Madrid 2015 ya tiene fecha, lema y recorrido 
 El Orgullo de Madrid 2015 ya tiene fecha, recorrido y lema. COGAM y FELGTB han convovado la Manifestación Estatal del Orgullo en Madrid 2015. Según han informado ambas entidades en un comunicado, será el próximo 4 de julio, con  el lema “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!”.

La manifestación del Orgullo gay recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, como en las dos ediciones anteriores, exigiendo medidas legislativas concretas que superen las barreras de discriminación que aún existen en España y que se abordan con desigualdad en las diferentes comunidades autónomas. Los colectivos LGBT demandan específicamente una Ley Integral de Transexualidad y una Ley antiLGTBfobia tanto de ámbito estatal como autonómico.

“El Orgullo es encuentro, es alegría y es visibilidad, pero el Orgullo es también una oportunidad única para demandar a la sociedad que apueste por la igualdad y eso pasa por una leyes contra las barreras que perpetúan la discriminación y el odio”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

“Con el aumento de ataques a personas LGTB que estamos sufriendo no se puede seguir retrasando un plan efectivo de fomento de la igualdad en centros de enseñanza y de formación de jueces, policías y fiscales para abordar con garantías para las víctimas los crímenes de odio.” Grande exige también “una reforma en las leyes para que las consecuencias para los agresores sean mas serias”, añade por su parte Jesús Grande, presidente de COGAM.
Fuente: Ragap


No hay comentarios:

Publicar un comentario