viernes, 6 de marzo de 2015

Javier Checa: “El Festival de Málaga necesita una sección de cine gay”

Javier Checa: “El Festival de Málaga necesita una sección de cine gay” 
 El 17 de abril arranca el Festival de Málaga de Cine Español, una fiesta del séptimo arte nacional donde películas que cada año se superan en calidad concursan por lograr la ansiada biznaga en todas las categorías posibles.

El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, y secretario LGBT de este mismo partido, cree que el Festival “necesita” una sección de cine gay.

“El arte es una de las mejores formas de mostrar la diversidad sexual, y el cine, más aún” ha afirmado el político. “En el Festival de Málaga hay una Sección Oficial, una informativa, preestrenos e incluso una de cine Iberoamericano. Y por eso necesita un área donde se proyecten películas protagonizadas por gays, bisexuales, transexuales y bisexuales”.

Con esto, no quiere decir que una cinta de temática LGBT no pudiese participar en concurso. “El año pasado, 'A escondidas' fue muy aclamada en la sección oficial, y es necesario más películas como estas. Hay producciones pequeñas muy interesantes que quizá por plazo no puedan acceder a la Biznaga de Oro, pero sí podría exhibirse igualmente”, añade.

De hecho, como empresario, Javier Checa ya realizó en Torremolinos un certamen de cine LGBT, enmarcado dentro de la feria Expogays. “Si el Festival de Berlín tiene una sección de cine homosexual, ¿por qué Málaga no, y más cuando homosexuales que han hecho tanto por el arte han nacido en esta tierra? Recordemos por ejemplo a Miguel de Molina, que se tuvo que exiliar de España por su orientación sexual, y cuya vida sirvió para inspirar el filme 'Las cosas del querer'”, matiza Checa.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario