lunes, 30 de marzo de 2015

FanCineGay 2015 abre el plazo de inscripción de trabajos

FanCineGay 2015 abre el plazo de inscripción de trabajos 
 FanCineGay 2015, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año celebrará su 18 edición, abre el plazo de inscripción para su próxima convocatoria. El Festival se celebrará en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia del 7 al 15 de noviembre.FanCineGay es el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año llegará a su edición número dieciséis. Es un festival organizado por Fundación Triángulo, que también pone en marcha los Festivales CINHOMO, ALANDALESGAI y LESGAICINEMAD en Valladolid, Andalucía y Madrid respectivamente. Las bases y la ficha de inscripción puede descargarse en la web: www.fancinegay.com

Este festival nació, sobre todo, con un objetivo muy claro: utilizar el cine como una herramienta de transformación social. Desde la organización de FanCineGay siempre se ha considerado que el cine constituye una valiosa herramienta para el cambio social, para luchar por la igualdad social de gays, lesbianas y transexuales, para tratar de transformar este mundo en uno más justo, menos anguloso.

Pero su apuesta ha estado también situada en la promoción del cine, de aquellos trabajos que de manera habitual no suelen llegar al circuito comercial y menos aún en Extremadura, una región en la que difícilmente podemos disfrutar en la pantalla grande de títulos en versión original o de trabajos que podríamos denominar más “minoritarios”. FanCineGay ha apostado, desde sus orígenes, por prestar una especial atención a los nuevos realizadores y los nuevos formatos audiovisuales.

En la última edición, Paco Tomás, el documental 'El Sexo Sentido', Mili Hernández, el programa de cine de Canal Extremadura Radio 'De AluCine' y los cortometrajes 'Desnudos' y 'Costumbres' fueron premiados en este Festival.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario