martes, 17 de marzo de 2015

Extremadura potenciará los productos destinados al público LGTB de cara a 'Los Palomos' 2015

El Clúster de Turismo de Extremadura va a colaborar con la Fundación Triángulo para ofrecer a sus empresarios asesoramiento especializado en asuntos de comercialización de productos destinados al colectivo LGTB, de cara a la fiesta de 'Los Palomos', que se celebrará en Badajoz el próximo 25 de abril.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de 'Extremadura Amable', un proyecto de Fundación Triángulo, que desarrolla con la colaboración de Turismo de Extremadura, Gobierno de Extremadura, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, así como de mano de los empresarios de la región "que desean dirigir su actividad hacia este segmento de mercado, el LGBT friendly".
En dicho convenio se acuerda la metodología de utilización de la marca 'Extremadura Amable' por parte de los empresarios y de los organismos que voluntariamente se adhieren a esta iniciativa durante un año.
Así, este acuerdo de colaboración, pionero en España, fue firmado por el presidente del Clúster de Turismo de Extremadura, Jorge Prieto, y por el de la Fundación Triángulo de Extremadura, José María Núñez, en el encuentro anual de socios del Clúster de Turismo celebrado en Zafra a finales del pasado mes de febrero.
Actuaciones
De este modo, las primeras actuaciones en las que se trabaja es en crear productos turísticos comercializables dirigidos a las personas que visitarán Extremadura con motivo del evento de 'Los Palomos'.
Se pretende que estas ofertas estén disponibles en portales de reservas y agencias de viajes, antes del evento, ya que en los años anteriores "se ha detectado un gran interés por incrementar un par de días la estancia en Extremadura para conocer otros atractivos turísticos y no sólo la ciudad de Badajoz".
Así, se crearán paquetes turísticos que incluyan actividades, alojamientos y asistencia a la fiesta pacense de 'Los Palomos', entre otras acciones, según ha informado el Clúster de Turismo de Extremadura en nota de prensa.
Clúster de turismo de extremadura
De esta forma, este convenio manifiesta que el Clúster de Turismo de Extremadura es una entidad "que asume como parte de su responsabilidad social corporativa la no discriminación".
Además, pretende difundir sus actividades y promociones entre la población LGBT con la utilización de la marca 'Extremadura Amable' para sus servicios, productos y atención al cliente, como demostración "de que esto no suponen en ningún caso discriminación de ningún tipo" hacia nadie por razón de su orientación sexual, o identidad de género.
Así, este organismo se reafirma en que su actuación empresarial y funcionamiento interno mantienen "un compromiso con la no discriminación y respecto por la igualdad social de la población LGBT".
Por ello, el objetivo de este convenio es aumentar el interés del público LGTB por Extremadura y que los productos turísticos que se oferten para conseguirlo "respeten al máximo los principios que rige la marca Extremadura Amable".
Concesion del uso de la marca
Además, la Fundación Triangulo Extremadura se ha comprometido a otorgar en las empresas del Clúster de Turismo de Extremadura el sello 'Extremadura Amable', que acredita que la marca, servicios, productos y atención al cliente llevados a cabo por dicha entidad "no suponen en ningún caso discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género".
Asimismo, con este sello la empresa manifiesta que en su actuación empresarial o cultural, y en su funcionamiento interno "mantienen escrupuloso respeto por la igualdad de derechos sociales, legales y laborales de la población LGBT".
Fuente: cascaramarga.com

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