jueves, 26 de marzo de 2015

Emma Suárez, Adriana Ugarte e Inma Cuesta, nuevas 'Chicas Almodóvar' para 'Silencio'

Emma Suárez, Adriana Ugarte e Inma Cuesta, nuevas 'Chicas Almodóvar' para 'Silencio' 
 De 'Silencio', la nueva película que prepara Pedro Almodóvar y que será su largometraje número 20 sabíamos poco: que Rossy de Palma estaría en el elenco, que habría actrices con las que nunca había trabajado, y que en su trama tendría un peso importante el silencio que da título al filme.

Pero ya sabemos más detalles de la nueva producción de 'El Deseo'. Así, Inma Cuesta, Adriana Ugarte y Emma Suárez se convertirán por primera vez en “chicas Almodóvar”, título que ostentan las actrices que han trabajado anteriormente con el cineasta manchego, tales como Carmen Maura, Penélope Cruz o Victoria Abril.

En concreto, Emma Suárez y Adriana Ugarte darán vida al mismo personaje, Julieta, cuya vida se recoge a lo largo de tres décadas, desde 1985 a 2015. "Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años ochenta, y que en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución", El Deseo desde la productora. "Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…", advierte enigmático el texto sobre una película que gira alrededor del "destino, del complejo de culpa y de un misterio insondable: el abandono de un ser querido".

Junto a Julieta habrá otros personajes, como el que interpretará Inma Cuesta, "la amiga fiel e infiel"; Rossy de Palma, la sirvienta "arisca y competitiva"; Nathalie Poza, que manifiesta "la intransigencia y la superioridad moral"; Pilar Castro, una "liberal estilo gauche caviar"; Michelle Jenner, la amiga de la infancia y editora de complementos de una revista de moda y la actriz lesbiana Susi Sánchez será "etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente". En el sector masculino estará Daniel Grao, el "hombre", un pescador gallego, Joaquín Notario, el padre, y Darío Grandinetti, el amante de Julieta. Además, habrá un personaje encarnado por Blanca Parés y que será la hija de Julieta y el pescador. La nota apunta que "la mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama", y que a priori podría recordar a la mala o nula relación entre madre e hija que tenían Rebeca y Becky del Páramo (Victoria Abril y Marisa Paredes) en 'Tacones lejanos'. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario