viernes, 13 de marzo de 2015

El turismo de salud, en alza en España

El turismo de salud, en alza en España 
 El turismo de salud es un sector en alza que cada vez mueve a más personas a lo largo de todo el mundo y de todo tipo de orientación sexual. En RAGAP ya nos hicimos eco de cómo el colectivo LGBT demandaba cada vez una mayor atención en lo que a cirugía estética se refiere, lo que en muchas ocasiones se traduce en viajes para lograr los mejores precios.

Según los últimos datos ofrecidos, a España podrían venir unos 200.000 turistas buscando servicios de salud en el próximo lustro, una progresión que supondría una facturación de 500 millones en 2015. Así se ha afirmado en el '19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria', organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

Alberto Giménez, presidente del Grupo Casaverde, ha destacado las posibilidades que ofrece España como un destino competitivo y ha puntualizado que los turistas sanitarios que vienen lo hacen mayoritariamente por la tecnología, la calidad del sistema y por la accesibilidad y la rapidez en la atención, y señala que las especialidades más demandadas son la citada cirugía estética, la oftalmología y la reproducción asistida, la cual podría atraer a un número mayor de turistas si se legalizase la maternidad subrogada.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario