lunes, 16 de marzo de 2015

El primer personaje lésbico de Star Wars, Moff Mors.

moffmors 


Por fin, los personajes lésbicos invaden la ciencia ficción; después de saber que Catwoman salía del armario hace unas semanas ha llegado el turno de la saga Star Wars.


Si eres una incondicional de la Guerra de las Galaxias, te traemos una buena noticia, la aparición del primer personaje lésbico, Moff Mors, una oficial de alto rango del Imperio.

Este personaje, creado por Paul S. Kemp, escritor de la novela “Lords of the Sith”, cuyo lanzamiento será el 28 de Abril en Estados Unidos, muestra claramente su orientación sexual, algo que no había ocurrido anteriormente de manera tan evidente.

moffSUM_3226123b

No es la primera vez que la saga muestra personajes homosexuales, ya que en uno de sus juegos, ‘Star Wars: The Old Republic‘, se pueden crear parejas del mismo sexo.

Según ha declarado Shelly Shapiro, la editora de la misma: “Este es verdaderamente el primer personaje oficial. Hubo una pareja de Mandalorianos que eran gays, así que no es la primera vez. No es algo en lo que piense, pero tiene sentido. Hay mucha diversidad, debería haber diversidad en Star Wars. Hay un montón de especies sería absurdo no reconocer que hay diversidad entre los humanos.”.
Estamos encantadas de que poco a poco vayan apareciendo personajes de esta índole, aunque aún es pronto para que podamos disfrutar de la traducción al español de la novela o de que de el salto a la gran pantalla. Esperemos que no dentro de mucho tiempo sea así y podamos disfrutar de una de las historias de ciencia ficción más importantes y con mayor diversidad en todos los sentidos.
Fuente: Revista MiraLes

No hay comentarios:

Publicar un comentario