viernes, 27 de marzo de 2015

Día Mundial del Teatro: 6 musicales LGBT imprescindibles

Día Mundial del Teatro: 6 musicales LGBT imprescindibles 
 Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una festividad que se celebra desde 1961 para enaltecer las artes escénicas. Por ello, hoy en RAGAP te recomendamos seis musicales para todos los gustos.

Si te gusta lo español... Miguel de Molina al desnudoSe estrenó en Málaga hace ya unos meses esta obra que recoge las vivencias del cantaor Miguel de Molina, artista malagueño que sufrió mucho por su condición de homosexual. Jorge Javier Vázquez debutó como productor con este montaje que ha recorrido España, y que ha servido de anticipo para 'Iba en serio', el musical que Jorge escribe, produce y protagoniza basado en el libro de su propia vida. En RAGAP ya te ofrecimos 9 razones “todos los mariquitas” deberían ver 'Miguel de Molina al desnudo'.

Si te gusta el glam... Hedwig and the angry inch

Hedwig era un chico de la Alemania oriental que se enamoró de un soldado, con el que quería huir. Para ello se sometió a una operación de cambio de sexo que salió mal y le dejó una “pulgada irritada” que da título al musical. En Broadway Neil Patrick Harris ha estado representándolo durante muchos meses, y en España también se puede ver, tal como ya contó RAGAP.

Si eres eurofan... Mamma Mia

Si eres gay y fan de Eurovisión, posiblemente adores al grupo ABBA. El musical Mamma Mia, que en España ha estado interpretado por Nina y Marta Valverde, entre otros, cuenta la historia de una joven que va a casarse pero no sabe quién es su padre, por lo que invita a tres posibles candidatos, uno de los cuales entiende.

Si te gusta la música actual... La llamada
El teatro Lara de Madrid acoge este montaje con éxitos de artistas como Whitney Houston y Presuntos Implicados con otros temas propios, compuestos por Alberto Jiménez del grupo Miss Cafeína. Hay una trama LGBT que dejaremos en el aire para quien no la haya visto.

Si eres un clásico... Víctor o Victoria

Julie Andrews inmortalizó en el cine esta historia tantas veces se ha representado en el teatro. En España, Paloma San Basilio se metió muchas veces en la piel de Victoria, una cantante que para ganarse la vida finge ser transformista.

Si te gusta lo breve... Glander
Málaga acoge la representación de este micromusical donde se mezclan las aplicaciones de zorreo y canciones tipo Disney. Bambi y VialiaXXL son los protagonistas de esta breve pero intensa historia de amor.

Fuente:Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario