jueves, 19 de marzo de 2015

Cinhomo, la Muestra Internacional de Cine LGBT, regresa con más fuerza que nunca

Cinhomo, la Muestra Internacional de Cine LGBT, regresa con más fuerza que nunca 
 Cinhomo, la Muestra Internacional de Cine LGBT, vivirá en este año 2015 su decimoquinta edición. Esta cita, señera en Castilla y León, regresa cada año con más fuerza en su empeño de ofrecer un cine de calidad con la premisa de reivindicar la igualdad social, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género que se tenga.

Para superarse en cada edición, el equipo de voluntariado que hace posible la celebración de Cinhomo, continúa trabajando con ahínco en las secciones tradicionales, entre las que debemos destacar la Sección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes de Ficción, siendo los cortometrajes cada vez más protagonistas dado el aumento de la participación en este formato.

Asimismo, es destacable también el Ciclo Documental de Derechos Humanos, en el que nos acercamos a diversas realidades en el panorama internacional, y diversas formas de vivir la diferencia.

El Festival Cinhomo tiene además las siguientes secciones fijas:

Sección Estrenos. Ofrece una panorámica del cine mundial de nuestros días con largometrajes de ficción que no se hayan exhibido en circuitos comerciales en Castilla y León.

Sección Caleidoscopio. En esta sección se exhiben películas estrenadas en circuitos comerciales de nuestro país que no hayan tenido el trato, la distribución ni la repercusión deseada en nuestras pantallas a pesar de su relevante calidad artística.

Sección Joyas. Su objetivo es recuperar y acercar aquellos largometrajes de la historia del cine en los que estaban presentes de forma más o menos visible los personajes LGBT.

Las salas del Cine Casablanca de Valladolid acogerán esta Muestra Internacional de Cine LGBT entre el lunes 13 de abril y el domingo 19 de abril.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario