martes, 17 de marzo de 2015

Casas rurales y Chateaux en Nantes, cerca del Loira

Casas rurales y Chateaux en Nantes, cerca del Loira 
 Uno de los atractivos más importantes del turismo rural en Francia, lo constituyen los Chateaux, que se combinan muy bien con una amplia variedad de casas rurales.
Hemos elegido la zona de Nantes, al oeste de Francia, en la Bretaña para hacer un recorrido por aquellos parajes y paisajes que merece la pena visitar.

Desde Nantes, capital del departamento de Loira Atlántico podemos dirigirnos hacia el este en busca de un apacible lugar cercano al Parque Natural Briere o al de Normandie Maine . Allí encontraremos una amplia oferta de casas rurales y chateaux que nos ofrecen el típico bed & breakfast a unos precios que oscilan entre los 200 a los 500€ por semana fuera de temporada alta.

Casas que se encuentran junto a los viñedos del valle del Loira y los castillos. La calificación en Francia de estas casas rurales se hace con Orejas Gîtes, tipo a las estrellas de los hoteles.

Desde allí se pueden visitar bodegas y descubrir los famosos vinos de Anjou, Saumur y Touraine. Los castillos más grandes y la necrópolis real de los reyes Plantagenet, está cerca de las orillas del Loira, para una estancia inolvidable en la región de Anjou Touraine, que ha sido clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Château más importante que no se puede dejar de conocer es el de los Duques de Bretaña, que acoge en su interior el museo de Historia de Nantes. Y muy cerca de la capital a menos de una hora en coche podemos ir a Angers, Serrant y el Château de Chenonceau, Indre-et-Loire, este último sobre el mismo rio ofrece una espectacularidad increíble, además de una conservación arquitectónica envidiable de la que los españoles tendríamos que aprender.

Entre Nantes y Tours podemos visitar más de medio centenar de chateaux a cual más espectacular. Son las rutas del Loira en esta región francesa que merece una semana de descanso para conocerla a fondo.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario