miércoles, 18 de marzo de 2015

8 de cada 10 gays han tenido relaciones sin condón con desconocidos

Así lo asegura un informe realizado en Londres

El sexo en los tiempos de Grindr es tan fácil como quedar a tomar café con un amigo. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Westminster sobre las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, pero hay otras más concretas:  8 de cada 10 hombres jóvenes y gays de Londres aseguran que han mantenido relaciones sexuales sin protección con un extraño. El 70% de ellos sostienen que el sexo sin condón es mucho más placentero.

Alrededor de dos personas se infectan con el VIH en la capital británica todos los días.Los autores del estudio aseguran que es muy habitual que en los perfiles de Grindr aparezcan indicaciones como BB, NSA o chem sex, todas que aluden a mantener encuentros sin condón. También señalan como posible causa del aumento de las relaciones sin protección el aluvión de pornografría bareback.


“El SIDA no está muerto” es el título de la campaña de la Universidad de Westminster que trata de concienciar a los estudiantes sobre los peligros de la conductas sexuales de riesgo.”Hacemos una llamada para que el gobierno aumente los fondos de prevención para todo el mundo y convertir la educación sexual en un tema informativo y obligatorio en el sistema educativo del Reino Unido”, declaró el portavoz de la campaña, Alex Filicevas.

El mes pasado, en una entrevista exclusiva con PinkNews.co.uk, el viceprimer ministro Nick Clegg aseguró que había llegado el momento de que los líderes políticos del Reino Unido redoblen sus esfuerzos en la lucha contra la epidemia de VIH entre hombres homosexuales y bisexuales. Las cifras publicadas en noviembre del año pasado por la Salud Pública de Inglaterra mostraron que las infecciones en este colectivo en un máximo histórico.
Fuente: ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario