martes, 3 de marzo de 2015

5 mitos falsos sobre las hamburguesas

¿Comer una hamburguesa a la semana es algo impensable? ¿Cenar una hamburguesa afecta a la hora de dormir? ¿Consumir hamburguesas engorda? ¿Los celíacos no pueden disfrutar de una auténtica hamburguesa gourmet? ¿Mejor comer una hamburguesa sin pan?

hamburguesasNew York Burger, pioneros en apostar por el concepto de hamburguesa gourmet, ha elaborado un listado de 5 mitos falsos mitos sobre esta apetecible comida para la conozcamos de verdad por dentro y podamos apreciarla cuando la estemos disfrutando.
  1. La hamburguesa engorda 
    Falso. Comer carne de cebón picada a diario y cocina en horno de carbón, no provoca un aumento de peso. No usar la plancha o aceites para cocinar la carne permite disminuir la concentración de grasa en cada pieza, lo que la convierte en una comida saludable al estar acompañada frecuentemente de vegetales (lechuga, tomate, cebolla o pepinillos)
  2. No es aconsejable comer una hamburguesa a la semana
  3. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) recomiendan un consumo de carne de 3 a 4 raciones semanales en niños y adultos. Siguiendo esta premisa, consumir una hamburguesa de calidad a la semana no supone un exceso en la dieta de ninguna persona. Es más, es aconsejable por su alto contenido en hierro o vitamina B12, fundamental para el mantenimiento del sistema nervioso central y la formación de los glóbulos rojos.
  4. La hamburguesa no está hecha para los celíacos
    El gluten que no pueden comer los celíacos se encuentra en el pan de la hamburguesa y en alguna salsa a base de harina.
  • Comer hamburguesa por las noches no es sano
    En esta proposición se confunde la cantidad y el tiempo, con el espacio. En general no es aconsejable consumir grandes cantidades de comida antes de irse a dormir porque puede afectar a la conciliación del sueño. No obstante, cenar temprano y que pasen unas cuantas horas hasta que uno se vaya a la cama es la clave para poder disfrutar de una hamburguesa sin ningún tipo de riesgo.
  1. Evita el consumo de pan de las hamburguesas
    Uno de los errores más importantes es pensar que no comer pan adelgaza. Todo lo contrario, está demostrado que consumir pan por la noche, además de quemarse poco a poco incluso mientras uno está dormido, evita esa ansiedad de primera hora de la mañana. También es importante tener en cuenta que un mal pan puede estropearte una hamburguesa.
New York Burger
New York Burger es uno de los restaurantes pioneros en Madrid en apostar por el concepto de hamburguesa gourmet. Su concepto de negocio se basa en la relación calidad-precio y servicio personalizado, además de distinguirse por mantener una esencia puramente neoyorkina. New York Burger prepara sus hamburguesas con carne de cebón picada a diario y cocina en horno de carbón, además de ofrecer una carta especial para los celíacos para que ellos también puedan disfrutar del placer de comer una hamburguesa gourmet.
Fuente: Cascaraamarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario