martes, 3 de febrero de 2015

Primer tour turístico por Auschwitz que reproducirá la forma de vida de los prisioneros homosexuales

 


Lo promueve la agencia judía Hebro Travel, dirigida al público LGTB

“La gente se preguntará: ¿Quién querría hacer un viaje así? Sin embargo, muchos de nuestros clientes nos han dicho que es una idea maravillosa.  Y, sorprendentemente, pocos se dan cuenta de cuántas personas homosexuales fueron asesinadas durante el Holocausto”, asegura Jayson Littman, fundador de Hebro Travel, una agencia de viajes dirigida a ‘judíos homosexuales y a los que nos aman”, que promueve esta iniciativa absolumente pionera.

Además de la primera visita guiada al campo de concentración de Auschwitz con un guía que destacará la forma de vida de los homosexuales allí encerrados, el viaje, que tendrá lugar del 7 al 16 de agosto, seguirá el rastro de los judíos en Cracovia y Varsovia, antes de acabar en Praga en el que participarán en Pride Festival de la República Checa.


“Estamos trabajando en los detalles de las visitas a los campamentos. Probablemente depositaremos una ofrenda floral, con un rabino  y también queremos invitar a alguien de los colectivos LGTB de allí para que pronuncie unas palabras”, asegura el organizador que realiza el tour pocos meses después de que se cumpliera el septuagésimo aniversario de la liberación de Auschwitz.

Entre su abanico de productos está un tour de 10 días para viajeros homosexuales que descubrirán israel del 5 al 14 de junio con motivo del Orgullo de  la localidad.
Fuente: ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario