jueves, 5 de febrero de 2015

‘Massive’ el libro con los mejores autores de manga gay

Massive 


Son muchas las pasiones (y lo que no son pasiones) que levanta el manga gay japonés. Otra forma de contar las relaciones entre hombres, otra forma de enfocar el porno y, obviamente, otra forma de dibujarlo. En España tenemos la suerte de tener bastante material traducido. La Cúpula ha ido publicando la saga de ‘La Casa de los herejes’ de Tagame y varios recopilatorios de Jiraiya. Sin censura y en un perfecto castellano.
No corren la misma suerte en Estados Unidos, donde estos cómics siempre llegaban escaneados, traducidos por fans y en muchas ocasiones con censuras. ¿Quién no ha sufrido esas molestas franjas negras en pleno falo? Pues la pasión el cómic gay y más en concreto por el manga gay fue lo que llevó a Graham Kolbeins a empezar a investigar acerca de los autores y sus obras.
La gran barrera del lenguaje la pudo saltar gracias a Anne Ishii. Así fue como se pusieron en contacto con Gengoroh Tagame, a quién entrevistaron y a través del cual llegaron a contactar con muchos de los dibujantes más punteros del manga gay. Y así es como Graham y Anne, con el diseño de Chip Kidd, han llevado al papel ‘Massive: Gay Erotica Manda And The Men Who Make It‘, un apetitoso volumen que recoge lo más llamativo de la cultura del manga gay.
Además de Gengoroh Tagame también aparecen Seizoh Ebisubashi, Gai Mizuki, Kazuhide Ichikawa, Kumada Poohsuke, Inu Yoshi y Fumi Miyabi, así como los misteriorsos Jiraiya o Takeshi Matsu. Estos autores han marcado un antes y un después en muchas de nuestras lecturas de una sola mano.
‘Massive’ salió a la venta el pasado 4 de enero. Este libro de casi 300 páginas, sólo está a la venta en inglés. Y la mayor desventaja que tiene son los gastos de envío desde USA: si el libro vale 35$ (que al cambio no está mal) en gastos de envío ya se van (24$ que es casi lo mismo que el libro). La web de Massive, además del libro, venden bastante ropa de estos regordetes hunkys japoneses. Con precios de todo tipo, eso sí, y gastos de envío similares. Nos quedaremos a la espera de que alguna editorial española lo publique.
Fuente: AmbienteG

No hay comentarios:

Publicar un comentario