jueves, 12 de febrero de 2015

Los complejos rurales con wifi, el destino preferido de las parejas gays para San Valentín

Los complejos rurales con wifi, el destino preferido de las parejas gays para San Valentín 
 Prácticamente todas las personas que tienen pareja están preparando alguna sorpresa a su media naranja de cara al próximo 14 de febrero. Ese día se celebra San Valentín, el santo patrón de los enamorados, y no importa si uno tiene creencias religiosas o no, pero lo importante es tener un gesto cariñoso con la persona a la que amas.

Un plan muy habitual es hacer una escapada romántica, y según las estadísticas que maneja RAGAP.es, que además de portal de información LGBT es la principal central de reservas de lugares gayfriendly, este 2015 la tendencia principal es acudir a un complejo rural que esté completamente equipado a nivel tecnológico, y muchas de las búsquedas especifican que quieren enclaves con wifi.

Así, las casas rurales en mitad del campo han ido perdiendo terreno hacia este tipo de complejos donde se tienen todo tipo de comodidades. Y es que internet se ha convertido en algo indispensable incluso a la hora de realizar turismo en lugares remotos y rodeados de naturaleza, y tiene una doble explicación.

“Aunque San Valentín caiga este año en fin de semana, muchos huéspedes tienen que estar pendiente de su trabajo, aunque sea a distancia, y para ello es esencial una buena conexión a la red”, explica Javier Checa, presidente de RAGAP y Coordinador de Turismo LGBT de COLEGAS. “Eso sin contar con la gran oferta de ocio que supone internet, ya que con un portatil o tableta se puede alquilar o comprar películas digitales, así como la guía turística que supone para buscar información sobre qué se puede hacer en los alrededores del lugar elegido. Sin duda, los complejos de hostelería, ya sea rural o no, deben apostar fuerte en este sentido, pues sin internet estamos desconectados del mundo”, añade Checa, quien además explica que “en la próxima Expogays, que se celebrará en Barcelona del 17 al 19 de marzo contaremos con información de turismo rural específico para el público LGBT”.
Fuente: Ragap






No hay comentarios:

Publicar un comentario