jueves, 12 de febrero de 2015

La ganadora del World Press Photo 2015, un canto para luchar contra la homofobia en Rusia

La ganadora del World Press Photo 2015, un canto para luchar contra la homofobia en Rusia 
 La mejor foto del año sonríe al colectivo LGBT, y además, sirve para luchar contra la homofobia. Esta mañana se ha revelado que la instantánea que se ha alzado como triunfadora del prestigioso galardón de fotoperiodismo World Press Photo de 2015 es una obra del fotógrafo danés Mads Nissen titulada 'Jon and Alex'.

Se trata, una fotografía realizada el pasado 2014 y sus protagonistas son dos chicos: una pareja gay de San Petersburgo. La instantánea tiene un valor especial debido a que está tomada en un país tan homófobo como Rusia, en el que existe una 'ley contra la propaganda gay', y en el que han crecido de manera desorbitada las agresiones homófobas, sobre todo las realizadas por grupos neonazis. Las personas transexuales no pueden conducir en Rusia, y los homosexuales extranjeros no pueden adoptar niños rusos, por citar solo unos ejemplos.

Con la foto, Mad Nissen quería plasmar sentimientos de "amor y odio, de deseos profundos... y de la homofobia en Rusia" según sus propias palabras. En la imagen, dos hombres mantienen un acto íntimo de unión, y que ha sido definida por el director de World Press Photo,, Lars Boering, y la presidenta del jurado, Michele McNally, como “Muy intima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable"

Recordar, por último que Ragap ha instaurado los premios Banderas Negras para remarcar qué países no deben ser visitados por los turistas LGBT por vulnerar sus derechos, y que Rusia ha sido el primer premiado.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario