martes, 24 de febrero de 2015

La atención pastoral a los creyentes homosexuales, a debate

La atención pastoral a los creyentes homosexuales, a debate 
 Este martes y durante mañana miércoles, los obispos españoles estarán concentrado en la la CCXXXIV Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Allí, debatirán sobre las respuestas recibidas a las preguntas que envió el Papa Francisco para la preparación del Sínodo de la Familia. Tal acto tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015 en el Vaticano bajo el título 'La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo'.

Uno de los puntos que planteó el Papa Francisco, quien se ha mostrado contrario a la aprobación del matrimonio gay, está el tema de la atención pastoral que se debe prestar a las personas homosexuales, así como otros puntos como los divorciados que se vuelven a casar o cómo debe combatir la Iglesia “la plaga del aborto”.

La Conferencia Episcopal Española envió las preguntas a las diócesis, que han debatido sobre las mismas y ahora, la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida ha elaborado una síntesis que será la que estudien los obispos esta semana. Tras su reflexión, esta síntesis será remitida a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos antes del 15 de abril que es el plazo que estableció la Santa Sede.

Recordemos que, en un principio, el papa Francisco se mostró aparentemente dispuesto a la no discriminación de las personas homosexuales y transexuales. Así, por ejemplo, se reunión con un varón transexual español que, pese a tener fe cristiana, había sido llamado “hijo del demonio” por un sacerdote de su ciudad. Pero poco a poco, la careta se le fue cayendo al Papa Francisco, que recientemente incluso llegó a comparar a las personas transexuales con las armas nucleares. 
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario