martes, 17 de febrero de 2015

¿Homofobia en Instagram? La red social elimina un corazón con la bandera LGBT

Happy Valentines Day 


Nos contaba hace un rato uno de nuestros lectores, Fabián, que ha subido a su cuenta de Instagram la foto que tenéis sobre estas líneas en un día tan especial como el de hoy. Y nos comentaba indignado que la red social de fotos ha eliminado la misma por incumplir las normas comunitarias.
Hemos querido comprobarlo y he subido la misma foto a mi cuenta persona. Y el resultado ha sido el mismo. Ni 1 minuto ha durado la foto publicada. Instagram me ha avisado que la foto no cumple las normas, y me dirige a ellas. Claramente, la norma número 1 establece que no se permite subir fotos que no sean propias, por lo que debemos limitarnos a subir fotos hechas por nosotros, y no cogidas de internet, como es el caso. Entiendo que esta norma número 1 de Instagram es la que se ha aplicado en este caso.

Sin embargo, si hoy mismo os dais una vuelta por el tag #HappyValentinesDay encontraréis muchas fotos que nos desean un feliz día de los enamorados con imágenes que, claramente, no son hechas por el propio usuario sino que son cogidas a golpe de buscador.

Nuestro lector no duda en calificar esta acción de homofobia por parte de Instagram, y cree que si el corazón fuera rojo, no habría problema. En todo caso, si modificas la foto en algún aspecto (un filtrito por allí, una sombra por allá…), Instagram ya cree que la foto es propia y la mantiene. Una “trampa” que, suponemos, hacen todas esas fotos idénticas que vemos cada mañana deseándonos los buenos días.
Fuente: AmbienteG

No hay comentarios:

Publicar un comentario