jueves, 19 de febrero de 2015

El turismo gay deja 600 millones al año en Maspalomas

El turismo gay deja 600 millones al año en Maspalomas 
 Desde hace varias décadas, Maspalomas, al sur de Gran Canaria, es un destino elegido por muchas parejas homosexuales, y el primero de Europa en turismo gay durante gran parte del año, compitiendo en verano con Ibiza en Baleares, Sitges en Cataluña y la isla de Mykonos en Grecia.

Y es que el impacto d los turistas gays en esta zona es más que reseñable, ya que en cifras son medio millón de visitantes y casi 600 millones de euros de facturación lo que recibe Maspalomas cada año. Así, los gays suponen el 15 % del negocio turístico total de la isla, lo que se traduce en que uno de cada seis euros facturados salen del bolsillo de un homosexual.

"Gran Canaria ha sido tradicionalmente un lugar cosmopolita. Los canarios siempre hemos sido un pueblo muy avanzado en tolerancia. Aquí hay desde hace tiempo una libertad que no existía en el resto de España. Por eso somos referentes para el visitante homosexual", explica el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, del Partido Popular al respecto.

Gran Canaria lleva años promocionándose como destino idóneo para turistas LGBT, en actos como cabalgatas del Orgullo Gay o en ferias turísticas con áreas específicas. De hecho, este 2015 explicarán los puntos fuertes de la isla en la ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, y en la que también estará presente RAGAP, donde se presentará Magazine con una portada dedicada a Tim Cook y que servirá para promocionar la próxima edición de Expogays, que se celebrará del 17 al 19 de abril en B Travel, Fira de Barcelona.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario