viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo disfrutar de los mejores destinos LGTB de Europa

Foto: Canal Parade Partij van de Arbeid 
 Europa es un continente ideal para disfrutar de una buena experiencia gay friendly. Muchas son las ciudades que dedican durante el año algunas actividades organizadas para homosexuales y lesbianas y que se han convertido en auténticas fiestas repletas de música, mucho ambiente y tolerancia.

Catwalk | André P. Meyer Vitali
Foto: Catwalk | André P. Meyer Vitali
Con la caída del Muro de Berlín la ciudad se abrió a la multiculturalidad y se ha convertido en la ciudad alemana con una mayor población homosexual. En cualquier guía gay de Berlín el barrio de Schöneberg se alza como el más popular, siendo Motzstrasse y Fuggerstrasse las calles más animadas repletas de bares y de mucha animación. Prenzlauer Berg es otra de las zonas ideales para pasarlo bien así como el museo del cine en Potsdamer Platz, donde se hace un repaso a la vida de Marlene Dietrich, que nunca dejó claro sus preferencias sexuales. El día más importantes es el Christopher Street Day, la fiesta más importante del Berlín Gay, con su desfile más conocido y concurrido de Europa que culmina con una gran fiesta bajo la columna de la Victoria, a finales de junio.

En España, Sitges es una villa junto al mar repleta de grandes playas y una amplia planta turística y fue donde en 1980 se inauguró la primera discoteca gay de España. Es una de las zonas con más encanto de Cataluña y un lugar repleto de ambiente gay a unos 35 kilómetros de Barcelona. Además hace muy buena temperatura durante todo el año por lo que unas vacaciones en Sitges son sinónimo de pasarlo bien y no pasar demasiado frío. Algo parecido ocurre en Mikonos donde el nudismo está permitido en sus playas, principalmente en la Super Paradise, la mayor playa homosexual de la isla. Si quieres desplazarte de un lugar a otro puedes alquilar un ciclomotor y descubrir sus impresionantes calas donde perderte con tu pareja y vivir una experiencia muy exótica.

Copenhague es la capital gay de Escandinavia. Su Asociación de Gays y Lesbianas es una de las más antiguas del continente, fundada en 1948. Además cuenta con eventos tan importantes como los World Outgames, lo más parecido a unos Juegos Olímpicos pero sólo dirigido al público gay donde participan más de 8.000 deportistas.En Copenhague puedes encontrar fiestas de ambiente durante todo el año como por ejemplo en junio durante la celebración de la noche de San Juan, el Queer Festival o el Rainbow Festival en Malmö, Suecia.


Denmark_Nelson-L
Foto: Denmark | Nelson L
 
 A Praga llegan más de 600.000 turistas gays al año lo que ha provocado una aceleración forzada de la ciudad para adaptarse a este nuevo perfil de cliente. Ha crecido el número de saunas, bares, locales de ambiente. Nada que ver con Ámsterdam, uno de los destinos más LGTB de Europa habiendo obtenido incluso el título de Capital Gay de Europa con más de cien bares, discotecas, sex-shops y tiendas dirigidas al público homosexual. Que Holanda fuera el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha convertido a Ámsterdam en la ciudad ideal para perderse y vivir el ambiente LGTB al máximo.
Fuente: Magles

No hay comentarios:

Publicar un comentario