miércoles, 11 de febrero de 2015

COLEGA Torremolinos presenta los carteles del Pride LGBTI 2015

COLEGA Torremolinos presenta los carteles del Pride LGBTI 2015

La asociación COLEGA Torremolinos ha presentado hoy (10 de febrero) los dos carteles del Pride LGBTI que se celebra del 23 al 26 de junio de 2015.

Santiago Rubio, presidente de COLEGA Torremolinos y organizador del evento, ha sido el encargado de presentar las dos imágenes, una de ellas en la que se muestra a una pareja gay, y otro en el que aparece una pareja lésbica.

El evento pretende conmemorar los diez años de la legalización en España del matrimonio igualitario. También se celebrará, el 25 de julio, la segunda edición del Día Internacional del Transformismo, un evento reivindicativo que nació en 2014 por la negativa por parte del Ayuntamiento de la ciudad a que las transformistas pudiesen actuar en la fiesta del Orgullo Solidario. Además, en los cuatro días de celebración, habrá una jornada especialmente dedicada a las mujeres lesbianas y bisexuales.

El lema será “Diez años de matrimonio igualitario. En Torremolinos, ciudadanos de primera”.



“La organización se está poniendo en contacto para que la madrina o padrino de este primer Pride sea algún personaje conocido de la cultura, música o televisión, esperando en principio que sea María Patiño o Sandra Barneda”, señala Rubio.

“Queremos agradecer sus apoyos a los partidos políticos que se encuentran con nosotros, el Partido Andalucista, el PSOE, IU, Círculo Podemos de Torremolinos, Unión de Ciudadanos de Torremolinos y UPD”, añade. El presidente de COLEGA ha invitado al Partido Popular y al alcalde de Torremolinos a la presentación, pero no ha recibido respuesta.

La Asociación de Empresarios Gays Málaga – Costa del Sol (ADEG) apoya la celebración del evento. Javier Checa, presidente de la misma, ha acudido a la presentación de estos carteles.

“Ya era hora que Torremolinos tuviera un Pride LGBTI. Necesitamos que vuelva el Torremolinos de la diversidad, del respeto y la visibilidad, porque las autoridades no nos respetan con sinceridad y nos tienen que tomar en serio”, expresa Checa. “En Torremolinos es difícil hacer cosas para la comunidad LGBT. Como presidente de RAGAP, organicé Expogays en dos ocasiones, y en ninguna tuve apoyo financiero del Ayuntamiento”, añade. “Esta ciudad ya no es capital del turismo de la Costa del Sol”.

Por otra parte, Checa ha pedido “unidad” a todos los empresarios. “Nos tenemos que unir sin todos sin fisuras”, señala en relación a la celebración de este Pride.



Al acto también acudió Antonio Ferre, Presidente de Andalucía Diversidad, que recordó la necesidad de celebrar la “igualdad legal” y la necesidad de lograr una “igualdad real”. “Somos ciudadanos de primera. Hay gente que ha trabajado durante años para lograr lo que hoy tenemos, y que no han tenido la oportunidad de disfrutarlo. Por eso hay que seguir saliendo a la calle”, apunta.
Fuente: Ragap




No hay comentarios:

Publicar un comentario