lunes, 23 de febrero de 2015

Berlín, la ciudad “gay friendly” más divertida del continente

Pareja 


Berlín alberga la mayor población gay de Alemania y es que siempre tuvo una historia marcada por la homosexualidad pero nunca fue la libertad sexual uno de las banderas que más se enarbolaron a lo largo de los años. No fue hasta después de la caída del Muro de Berlín cuando la ciudad se abrió, definitivamente, a la multiculturalidad. En la actualidad, la cultura gay de Berlín se ha impregnado en todos sus barrios y se ha convertido en una de las caras de la ciudad.
mirales.es 
Como punto de encuentro gay europeo, Berlín es uno de los lugares más ideales y divertidos y en cualquier parte de la ciudad se reparten los mejores locales de ambiente. Fue en los años 20 cuando al suroeste de la ciudad, en Schöneberg, el movimiento gay se empezó a fraguar gracias a las lesbianas que se empezaron a reunir en sus cabarets. A partir de entonces, Schöneberg se convirtió en el corazón LBGT de Berlín. Dentro del mismo, las principales arterias la forman la Fuggerstrasse y la Motzstrasse, donde nos encontramos con todo tipo de bares, restaurantes o cafeterías. Motzstrasse se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes de la cultura gay de Berlín y allí se abrieron los primeros pubs a comienzo de los años 20 aunque de una manera algo clandestina. La plaza Winterfeldtplatz, el Café Berio o el restaurante Gnadenbrot son otras de las opciones que no debes dejar de visitar durante tus vacaciones, así como la librería gay más antigua de Europa, la Prinz Eisenherz, inaugurada por el mismo príncipe en el año 1978.
mirales.es 
Más al noreste de la ciudad está el barrio de Prenzlauer Berg. Durante la RDA, los bares de Prenzlauer Berg servían como punto de encuentro para gays y lesbianas. Hoy en día es también conocido por ser una zona familiar de alto nivel económico pero en la que también destacan bares gays como Schoppenstube o el retro Marietta en Stargarder Strasse. Quizás uno de los bares más conocidos en el distrito de Kreuzberg, alrededor de Oranienstrasse, sea el Möbel Olfe. Y un poco más al sur nos encontramos con el barrio de Neukölln, donde destaca Schwuz, uno de los clubes gay más visitados de la ciudad y muy cerca de este se encuentra también Silver Future.
mirales.es 
Desde la Fetish Week, que suele celebrar cada año coincidiendo con la Semana Santa, hasta el festival anual Folsom Europe dedicado al leather, quizás el evento que destaque más en el Berlín gay sea el Stonewall CSD, Christopher Street Day, el desfile berlinés más tradicional y que congrega a cientos de miles de turistas que viajan desde cualquier punto de Europa para vivir una fiesta que recorre toda la ciudad enarbolando las banderas arcoíris y disfrutando del mejor ambiente y la mejor música, montados en llamativas carrozas repletas de gente, tolerancia y libertad. La fiesta culmina bajo la Columna de la Victoria.
Fuente: Revista MiraLes

No hay comentarios:

Publicar un comentario