lunes, 23 de febrero de 2015

Alaska, una diva gay que regresa 'segura' a la televisión

Alaska, una diva gay que regresa 'segura' a la televisión 
 Este lunes, Televisión Española estrena en La 1 el programa 'Alaska y Segura', presentado, como us nombre ya invita a pensar, por Alaska y Santiago Segura y que retomará el espíritu de 'Alaska y Coronas', que a su vez era una vuelta de tuerca a 'Torres y Reyes'.

Así, Alaska vuelve a presentar un programa en Televisión Española, cadena en la que comenzó mediáticamente. Fue en los ochenta cuando la cantante mejicano-española se pudo al frente de 'La bola de Cristal', espacio infantil y juvenil mítico del que muchos consideran que Alaska fue la presentadora, si bien ella tenía un papel a medio camino entre actriz y maestra de ceremonias.

Olvido Gara, nombre real de Alaska, nunca tuvo reparos en afrontar nuevos retos profesionales en la pequeña pantalla, y así, en 1987, además, presentó durante una semana de junio el programa 'La tarde' en una Televisión Española que aún no conocía las cadenas privadas. Como curiosidad, cada semana variaba el presentador de este espacio.

Tras colaborar en 'Lluvia de Estrellas' como jurado durante unos años, y como actriz en 'Hermanos de leche' o 'El botones sacarino', la cantante de Fangoria no volvería a ponerse al frente de un programa de televisión hasta 2006, cuando Alaska presentó uno de los programas de 'Carta Blanca', y en el que contó con la participación, entre otros, de su marido Mario Vaquerizo y de la hoy galerista de arte Topacio Fresh.

Alaska, que recibirá la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, también está en el corazón de los amantes de Eurovisión no solo porque en los ochenta se tanteó la posibilidad de que Alaska y Dinarama representase a España en el Festival, sino porque presentó 'Eurovisión 2009: el retorno', una serie de galas con numerosos artistas del que Soraya Arnelas salió triunfadora con su tema 'La noche es para mí'.

Pero fue gracias a MTV por lo que Alaska se convirtió en una imprescindible de la televisión, con o sin su marido Mario Vaquerizo, con el que protagonizó tres temporadas de 'Alaska y Mario', reality en el que les veíamos convivir con sus amigos o cómo se preparaba para dar conciertos.

Ahora, y tras su paso fugaz en 'Por arte de magia', Alaska vuelve a la televisión para amenizar el late night de la pública. ¿Tendrá suerte en esta etapa en La 1 y seguirá los respetables datos de share que conseguía en La 2 cuando su compañero era Javier Coronas?
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario