jueves, 1 de enero de 2015

Las mejores películas gays de 2014

De todas las cintas de temática LGTB estas son las más destacadas


Según la redacción de ociogay.com, estas deberían ser las cintas de temática homosexual del año que se cierra que no te deberías perder:

3. Pride: 1984 fue un año decisivo para (el final) de la lucha obra británica. La mano de hierro de Margaret Thatcher logró acabar con una huelga de mineros planteada muy a lo grande, que arruinó la credibilidad de los sindicatos de la isla y disparó el avance del liberalismo.
Cuando aún el pulso entre los mineros y el gobierno estaba en todo lo alto, nos encontramos con Marcos ( Ben Schnetzer ) en su piso de protección oficial , que está preparando el orgullo y se le ocurre recaudar dinero en el acto para ayudarles a resistir la huelga. Ninguno de los personajes cumple con el estereotipo, pues su colega Joe (George MacKay ), por ejemplo, es pastelero y fotógrafo en un suburbio en el que no es nada “cool” salir del armario.
Para su sorpresa, el movimiento minero no está dispuesto a aceptar el dinero rosa, a pesar de que ha sido recaudado con la mejor intención. Así que un puñado de activistas LGTB se dirigen al sur de Gales, a la mina de carbón Dulais. Allí rompen con los prejuicios en esta comunidad minera y se ganan la mayor parte de la población.

2. “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho”:“El filme tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas.Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza”, aseguró el ministro de Cultura brasileño al anunciar que “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho” aspirará a los Oscar por su país.
La película es el primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, que aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora y que al mismo tiempo descubre su despertar sexual.

1. “El círculo”, del director alemán Stefan Haupt es una película basada en una de las primeras organizaciones del mundo dedicadas a luchar por los derechos de gays y lesbianas. Con origen en 1932 en Suiza, su objetivo era ofrecer consuelo, apoyo y educación a los homosexuales, primero a través de una revista y luego a través de un club social. Al contrario que la mayoría de países europeo, Suiza no proscribió la homosexualidad, y su neutralidad aseguró que El Círculo, a diferencia de otros grupos de homosexuales del viejo continente, sobreviviera a la guerra. En 1956, cuando comienza la película de Haupt, tenía alrededor de 2.000 suscriptores, y una convocatoria internacional de alrededor de 700, por lo que era la organización más grande de este tipo en todo el mundo.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario