jueves, 15 de enero de 2015

Las asociaciones LGBT se levantan contra Gran Hermano VIP

Las asociaciones LGBT se levantan contra Gran Hermano VIP 
La frase “a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón”, pronunciada por Los Chunguitos ayer (14 de enero) en Gran Hermano VIP ha puesto en pie de guerra a las asociaciones LGBT españolas contra Telecinco, la cadena que emite el programa.

Andalucía Diversidad LGBT, perteneciente a COLEGAS, ha solicitado a los responsables del programa que “sancione duramente no sólo con la expulsión de la pareja de cantantes “Los Chunguitos” y “que se establezcan sanciones ejemplarizantes para los participantes que incurran en discursos y actitudes discriminatorias por motivos de orientación sexual e identidad de género”.

“El citado programa que apenas lleva cuatro días de emisión y en especial en franja de prime time con audiencias considerables, no puede permitir a concursantes por muy artistas o famosos que expresen comentarios tan homófobos”, expresan desde la asociación”, expresan en Andalucía Diversidad LGBT. “No podemos tolerar bajo la libertad de expresión o bajo la búsqueda de audiencia que tales actitudes no pueden ser legitimadas por la inacción de los responsables del concurso, creando un referente negativo para los y las más jóvenes que siguen el programa al legitimar y hacer ver como positivo las conductas contrarias al respeto a la diversidad”, añaden.

“Hacer ver que está bien y sin consecuencias los comentarios de falta de respeto condición, orientación o identidad de género solo sirve para legitimar a quienes diariamente acosan y destrozan la vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Pedimos responsabilidad a la Dirección del programa así como a su productora y que muestre su compromiso con la Igualdad” señala Antonio Ferre, presidente de la entidad.

La FELGTB también se ha pronunciado sobre los comentarios de Los Chunguitos, y pide a Telecinco que “cuide los discursos de odio vertidos en su cadena”.

“La responsabilidad de Telecinco para con esos y esas menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género, y por ello exigimos que pidan perdón”, ha afirmado Boti García Rodrigo, presidenta de FELGTB. “Rechazamos el intento de justificación de su actitud por parte de Los Chunguitos. La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”, añade.

Telecinco y la productora Zeppelin valoran la situación y podrían estar estudiando posibles sanciones a los concursantes.

ACTUALIZACIÓN
Mediaset ha confirado a las 17.36 horas en Twitter que Los Chunguitos serán expulsados en la gala de este jueves.  
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario