sábado, 31 de enero de 2015

Las apps Bender y Brenda de citas para gays y lesbianas desaparecen

bender y brenda desaparecen 


Una de las aplicaciones de ligues más conocidas en el ámbito de los smartphones ha echado el cierre sin previo aviso. Nos referimos a Bender y su versión femenina Brenda. Herramientas de citas y mensajería centradas en poner en contacto a personas del mismo sexo que se encuentran cerca, y que, aunque siguen funcionando en los móviles en los que permanecen instaladas, han desaparecido de las tiendas de aplicaciones de todas las plataformas móviles en las que estaban disponibles.


Así, gracias al aviso de uno de nuestros lectores, hemos podido comprobar que tanto Bender como Brenda ya no están listados en Google Play, la tienda para dispositivos Android, ni en App Store para iPhone y iPad, ni tampoco en Windows Phone Store, la plataforma de terminales con sistema operativo de Microsoft. Algo que habrá sorprendido a muchos ya que no se esperaba el cierre ni la desaparición de estas famosas aplicaciones para conocer gais, lesbianas y bisexuales cerca de la ubicación del usuario.
bender y brenda desaparecen

La desaparición de estas aplicaciones de los mercados no significa, sin embargo, que hayan dejado de funcionar. De hecho, los usuarios que aún las mantienen instaladas en sus dispositivos móviles todavía pueden consultarlas para conocer otros perfiles que están cerca, e incluso intercambiar mensajes. Algo que podría cambiar próximamente. Eso sí, los usuarios que traten de instalar por primera vez Bender o Brenda, o que acudan a su busca ya no encontrarán señal alguna en las tiendas que antes as alojaban.

Del mismo modo que las aplicaciones, sin previo aviso, Steven Bender o @benderapp en Twitter, también ha cerrado su cuenta en esta red social, imposibilitando el contacto directo para conocer las razones que han llevado a la retirada de sus aplicaciones. Su página web también emite un mensaje de error que impide consultar información alguna acerca de lo sucedido. Hemos contactado con él vía correo electrónico, aunque sin respuesta aún mientas se escriben estas frases.
Hasta la fecha, Bender ha quedado siempre en un segundo lugar frente a Grindr, que sigue siendo la aplicación más conocida y extendida en el ámbito gay. Ahora su desaparición seguramente ayude a ganar a Grindr unos cuantos miles de usuarios más alrededor de todo el mundo si Bender no reaparece. Algo más grave resulta para las usuarias de Brenda, la alternativa lésbica, ya que parece ser una de las aplicaciones más extendidas y utilizadas para mujeres
.
bender y brenda desaparecen

Por el momento se desconoce si existe algún futuro para estas herramientas. Y es que, sin pista alguna sobre lo que ha sucedido, es imposible afirmar que su desaparición se deba a problemas legales o económicos o, quizá, a una fuerte reestructuración de todo su sistema.
Y es que, el mercado de las aplicaciones para ligar está en alza, siendo un entrono cada vez más copado, como ya sucede con la mensajería y todas las alternativas a WhatsApp. Así, Tinder ha conseguido un éxito desmedido, ofreciendo servicio a personas de cualquier orientación sexual. Además, en el ámbito homosexual, existe una gran cantidad más de alternativas bien divididas según estilos. Habrá que esperar para conocer con detalle qué ha sucedido con Bender.
Fuente:tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario