jueves, 15 de enero de 2015

La Fundación 26 de Diciembre publica el primer número de 'Diversidad'

Diversidad revista Fundación 26 Diciembre 

La Fundación 26 de Diciembre continúa programando interesantes actividades para garantizar que los mayores LGTB puedan tener un entorno social ajustado a sus necesidades. Y la última ha sido la publicación del primer número de su revista, 'Diversidad'.
separador
La Fundación 26 de Diciembre, dedicada a la atención especializada a las personas LGTB de edad, ha llevado a cabo numerosas actividades y proyectos durante todo este año que han ayudado a ''desarmarizar'' socialmente a las personas mayores homo, bi, trans e intersexuales de nuestro entorno más cercano.
Coincidiendo con la efeméride que da nombre a la Fundación, que referencia al día de 1978 en el que se modificó la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social para que se dejara de perseguir y criminalizar al colectivo en España, la organización ha querido publicar el primer número de 'Diversidad', la publicación que recogerá sus posturas, intereses y opiniones.

¿Qué me espera?

En el primer número de 'Diversidad', introducido por el escritor Eduardo Mendicutti, encontraremo un artículo sobre la necesidad de una entidad como la Fundación 26D firmado por la presidenta de FELGTB Boti G. Rodrigo, un entrevista a la histórica líder feminista Empar Pineda, y otras piezas de opinión que relacionan la condición LGTB y la vejez o el bullying en la tercera edad...

Diversidad-revista-Fundació 26D

En sus últimas páginas, el caracter divulgador e integrador de la publicación se torna cultural y testimonial, al recoger las colaboraciones de varios/as integrantes de la Fundación, bien sean en forma de textos líricos o narrativos, comunmente centrados en pensamientos y experiencias vitales.
Cono clausura de su primer número, el activista contra el VIH Kike Poveda hace una cronología sobre la epidemia desde el registro de sus primeros casos al inicio de la década de los ochenta hasta nuestros días, así como la evolución en la imagen social de las personas seropositivas y el incesante desarrollo de la medicina en favor de la cronificación de la infección.
Fuente: Chueca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario