viernes, 2 de enero de 2015

El palo extensible para hacerse selfies se convierte en uno de los éxitos de la Navidad

El palo extensible para hacerse selfies se convierte en uno de los éxitos de la Navidad 

Las selfies se hicieron populares en 2013 y en 2014 alcanzan hitos como la autofoto de Ellen Degeneres durante la celebración de la gala de entrega de premios Oscar. De cara al 2015 un invento relacionado con la selfies se ha convertido en uno de los regalos navideños más populares. Se trata del palo para facilitar el hacernos una de estas imágenes.
Este accesorio, conocido como stick o monopie, se ha convertido en imprescindible para los fanáticos de las autofotos convirtiéndose en extensión natural de nuestro teléfono móvil. Incluso la prestigiosa revista Time lo ha señalado como uno de los inventos más importantes de este año (http://time.com/3594971/the-25-best-inventions-of-2014/). Un palo extensible en el que sujetamos nuestro dispositivo fotográfico, ya sea cámara o teléfono ny que cuenta bien con un mando a distancia o con un disparador en el mango.

Este producto, que se ha empezado a comercializar en 2014, se ha disparado en ventas. La semana previa a la Navidad, en la que mucha gente entrega sus regalos sin esperar a la noche de Reyes, sus ventas crecieron, según Amazon España, un 400%. "Atribuimos este fenómeno a dos factores: un objeto de moda que confirma el dominio del móvil en el mundo de la fotografía. Y el precio asequible", explican desde el portal de ventas online.

El monopie tiene un precio entre los dos y los 22 ", en función de las diferentes prestaciones del stick. Existen tres tipos de estos artefactos. Unose se conectan al Bluetooth del teléfono para disparar; están los ya comentados con un mando a distancia o un botón en el mango y los más simples de todos: solo son un alargador. "Este invento fue un poco más lento, tardó dos meses en eclosionar: de febrero a abril de 2014 incrementaron las ventas más de un 400%", explican en Amazon.

Otro dato que indica el crecimiento de esta moda es comprobar en las redes sociales mediante el hashtag #selfiestick su gran éxito, con más de 130.000 fotos colgadas en Instagram. Las principales marcas que comercializan el stick son Minisuit, Kootek y Mpow y la distancia máxima del palo puede llegar hasta los 100 centímetros.

Fuente: Ragap


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