sábado, 24 de enero de 2015

5 consejos para superar a tu ex

Superar a tu ex 

Todas tenemos una ex a la que por un motivo u otro nos ha costado superar con diferencia del resto. Aunque no todas las rupturas tienen que acabar en drama, es cierto que pueden ser complicadas y pasar página a veces cuesta más de lo esperado. Por eso, hoy traigo 5 consejos que pueden ser útiles para superar a tu ex:
  1. Deshazte de todas sus cosas.
Es normal que a lo largo de vuestra relación hayas acumulado un montón de cosas de tu ex y muchas de ellas puede que ya no tenga sentido continuar teniéndolas, porque ya no son útiles o porque te traen recuerdos que dificultan comenzar tu nueva etapa. Recordarla de vez en cuando está bien, pero dormirse todas las noches abrazada a alguna de sus prendas llorando es pasarse de la raya. No es cuestión de hacer como si nada hubiese pasado pero sí que debes empezar a pensar en continuar tu camino hacia delante, por eso, lo mejor es guardar todas sus cosas, no necesariamente tirarlas, simplemente mantenerlas alejadas de tu vista durante una temporada. Sabrás que por fin lo has superado cuando volver a verlas sólo te traiga recuerdos y ya no te duela.
  1. Invierte tiempo en ti misma.
Ha llegado el momento de hacer todo aquello que siempre has querido hacer y por un motivo u otro nunca has podido hacer. Viaja, conoce gente y abre tus fronteras. El fin de una relación no supone el fin del mundo, ahí fuera hay un montón de gente a la que le encantaría conocerte, no te cierres, nunca sabes dónde puedes encontrar a alguien especial. Búscate a ti misma si sientes que estás un poco perdida, si es necesario dar la vuelta al mundo para encontrarte, hazlo, asegúrate de qué es lo que quieres y empieza a diseñar tu nuevo camino a tu antojo en base a las metas que te propongas conseguir. Puedes conseguir todo aquello que te propongas.
  1. Ni innombrable, ni monotema.
Seguramente tus amigas/-os estén al tanto de tus desamores y se vuelquen en intentar animarte. Querrán sacarte de casa y abrirte los ojos mostrándote la cantidad de personas maravillosas que hay fuera. Lo normal es que tú todavía no te sientas preparada para conocer a nadie nuevo, pero tampoco tienes que quedarte todo el día encerrada en casa dándole vueltas a lo que pudo haber sido y no fue. Otra cosa a la que tus amigas/-os estarán dispuestas/-os es a escucharte. A veces es necesario desahogarse con alguien, contarlo todo y llorar si es necesario. Intentar hacer como si no hubiese pasado nada y convertir a tu ex en “la innombrable” no va a hacer que la superes antes. Al contrario, simplemente estarías evitando el tema porque sabes que hablar de ella te va a resultar difícil. No te hagas la dura y ten los momentos de debilidad que sean necesarios. Esto tampoco quiere decir que te tienes que recrear en tu dolor. Suelta todo lo que tienes dentro y déjalo ir, pero no dejes que tu vida comience a girar en torno a la ruptura.
  1. Ella también tiene que rehacer su vida.
No siempre se tiene que perder el contacto completamente, os distanciaréis pero en algunos casos se puede continuar siendo amigas. Eso sí, nunca debes confundir la palabra amigas con la palabra novias, las cosas ya no son como antes, no puedes pedirle explicaciones a todo lo que haga porque al igual que tú ella también está reconstruyendo su nuevo camino, y aunque duela aceptarlo, separado del tuyo.
  1. ¡NO ES EL FIN DEL MUNDO!
Puede que al principio te cueste imaginar la vida sin esa persona que te ha ido acompañando a lo largo de un tiempo determinado y con la que ya habías hecho planes de futuro acoplando las circunstancias de la vida a vuestra medida. Pero al final, no todas las cosas son como en su momento planeamos y algunas parejas, por causas propias o ajenas se rompen. Sobre todo no te culpes por lo que haya pasado, las personas siempre queremos tener una explicación a todo pero en estos casos el amor se acaba sin más, sin ser culpa de ninguna de las dos. No te fustigues con lo que hayas podido hacer para que se haya acabado o en todo lo que podrías haber hecho para que no se acabase. Aunque ahora te cueste verlo, todo continúa y las cosas en la mayoría de los casos cambian a mejor.
Fuente: MiraLes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario