martes, 16 de diciembre de 2014

Radiografía histórica de Chueca

J. Nicolás Ferrando y Rocío Córdoba Pérez publican un volumen sobre la evolución del barrio


Además de lo que ya imaginamos, este barrio cuenta con una rica historia que ahora se recorren a través de sus calles, iglesias y edificios más destacados, los personajes ilustres que dieron vida a esta zona en otros tiempos, los mercados y locales comerciales que hacen de Chueca un enclave singular.

“Chueca” es el resultado de un trabajo conjunto de  J. Nicolás Ferrando y Rocío Córdoba Pérez, un proyecto en común -con la colaboración de otras personas relevantes de la cultura- que ha concluido en este libro, editado por Temporae. Un libro que recoge la idiosincrasia de este barrio, perteneciente al de Justicia y Universidad, enclavado en plena Gran Vía y sus calles aledañas. Un barrio en el que conviven los negocios más cosmopolitas con esos otros establecimientos de toda la vida del Madrid más castizo, aunando esencia y modernidad.


Los dos autores han contado para este “homenaje literario” al barrio LGTBI por excelencia de Madrid con ilustres firmas que han aportado de forma desinteresada su visión de la historia de un conjunto de calles conocidas en todo el mundo gracias a la fiesta anual del Orgullo, una de la más reconocidas en todo el planeta y que convoca a mayor número de personas cada año.

Así, nombres como el de Pedro Zerolo, que firma el prólogo del libro; Carla Antonelli, histórica activista y primera mujer transexual en ocupar un escaño en un parlamento español; Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre; Juan Carlos Alonso, secretario general de Aegal; Jesús Encinar, socio fundador de idelista.com, y Perico Echevarría, redactor jefe de Diario Progresista. A ellos se suman los de Fernando Olmeda, periodista y escritor, el novelista Eduardo Mendicutti y el poeta Luis Antonio de Villena, que cierra la publicación con un hermoso poema sobre Chueca.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario