lunes, 29 de diciembre de 2014

Las 26 salidas del armario más sonadas de 2014

Las 26 salidas del armario más sonadas de 2014 
Acaba un año próspero en salidas del armario. 2014 ha sido un año elegido por muchos famosos dentro y fuera de España para revelar su orientación sexual o su identidad de género. Desde diferentes ámbitos, pero sobre todo (y por fin) en el mundo del deporte de elite, hemos tenido revelaciones de homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. Como hicimos cuando acabó el año pasado, en RAGAP queremos despedir el año con un repaso a las más sonadas de los últimos doce meses.

Enero
El año comenzó con un bombazo. Por primera vez, un futbolista internacional salía del armario. Fue el alemán Thomas Hitzlsperger, quien protagonizaría un mes después la portada de RAGAP Magazine.

Febrero
En febrero, el mundo del deporte Estados Unidos aplaudió que el jugador de fútbol americano Michael Sam hablara abiertamente sobre su homosexualidad. Algo parecido le ocurrió a Ryan Dolan, representante de Irlanda en Eurovisión 2013. En el mundo del cine, la joven actriz Ellen Page (Juno), ofreció un ovacionado discurso en el que decía públicamente por primera vez que es lesbiana.

Marzo
Un actor de la serie Juego de Tronos también reveló que es homosexual este año. Kristian Nairn, en el papel de Hodor, dijo que en marzo que estaba esperando que se lo preguntaran. Entretanto, el Marcus Juhlin, otro del futbol americano, daba el paso a lo grande: protagonizando una portada de revista gay.

Mayo
Después de un abril vacío, llegó un mayo curioso. El actor uruguayo Federico Díaz, quien desmintió las informaciones que lo relacionaban con Ricky Martin, emitió un comunicado a los medios en que decía que “Dios le había premiado con la homosexualidad”. El actor Bryan Singer confesó que es bisexual (pero que Hugh Jackman no es su tipo), y el cantante Sam Smith salió del armario de una forma original: en un vídeo musical. También ese mes el jugador de baloncesto Derrick Gordon lo hizo saliendo con su pareja, una estrella del CSI.

Julio
Junio fue el segundo y último mes del año en blanco. Ya en julio, la modelo bosnia Andeja Pejić dijo que era una mujer transexual y que desde ese momento solo desfilaría con moda femenina. Al australiano cinco veces campeón olímpico de natación Ian Thorpe le costó abrir la puerta del armario, pero finalmente lo hizo. No ocurrió lo mismo con el actor español Fernando Tejero. Como él dijo, “lo sacaron a patadas”. Le habría gustado decirlo a él.

Agosto
La presentadora de televisión Sandra Barneda, que ha engrosado su currículum presentando dos programas en prime time en Telecinco en los últimos meses, dijo en agosto en Hable con ellas que “se siente orgullosa de quien esté a su lado, sea un hombre o una mujer”. La confesión ha sido dada con cuentagotas, hasta diciembre, donde aclaró que su pareja “es una mujer”. Lo que todavía falta por concretar, si es que ella quiera decirlo, es si es bisexual o lesbiana. Ese mes conocimos también a la primera Miss España en tener novia. Es Patricia Yurena, quien publicó una foto con su novia, Vanesa Klein, en Instagram. Por otro lado, Trevor Burgess fue el primer CEO abiertamente gay de un banco estadounidense.

Septiembre
Jim Ferlo, senador de Pensilvania, hizo lo propio a los 63 años en un discurso público. “Soy gay y me encanta”, dijo. En el programa londinense Britain’s got talent, Jamie Lambert, uno de los ganadores, dijo que “es gay, pero que nadie se lo preguntó”. En México, el popular cantante Felipe Gil se confesó transgénero a los 74 años en una entrevista para televisión.

Octubre
Octubre estalló con una gran revelación. Tim Cook, CEO de Apple, dijo abiertamente por primera vez que es homosexual, y la noticia dio la vuelta al mundo. A las autoridades en Rusia no les gustó la idea, hasta la absurdez de llegar a retirar un momento al iPhone que habían levantado en una Universidad en San Petersburgo.

Noviembre
Noviembre fue el mes de la cantante chilena Javiera Mena; del presentador del telediario de La Uno, Oriol Nolis (su entorno lo sabía, pero no sus seguidores en Twitter); de Edgars Rinkevics, Ministro de Exteriores lituano; y de Rob Kearney, estadounidense, y uno de los hombres más fuertes del mundo, que compartía nombre con un atractivo jugador de rugby irlandés.

Diciembre
Y el último mes del año fue para Eric Radford, medallista olímpico canadiense en la disciplina de patinaje; y para Dale Scott, árbitro profesional en la liga de béisbol de Estados Unidos.

Detrás dejamos un año intenso. A todos ellos, nuestra más sincera felicitación por cumplir el compromiso con ellos mismos y con su entorno. Esperemos que sirvan de ejemplo a los que se atrevan a ser felices dando el paso en 2015.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario