miércoles, 10 de diciembre de 2014

Kit de emergencia para cuando te deja tu novio

Botiquin gay 
Nunca es fácil volver a empezar cuando una relación se acaba... y más si es a ti a quien dejan. Puede que te sientas una mierda, que estés cansado por haberte esforzado en que aquello funcione, o que igual ni tengas ganas de hacer nada ni de conocer a nadie... por experiencia sé que podemos pensar cosas así de absurdas en estas situaciones. Pero la verdad es que hay que salir adelante, resurgir cual ave Fénix y decir Aquí estoy yo. El otro día recibimos una consulta de un caso así, pues para ese chico y para ti por si alguna vez te pasa, este kit de emergencia con consejos para cuando te deja tu novio:



Ábrete perfiles

Ábrete perfiles

Es muy posible que te apetezca entre cero y menos mil conocer o tirarte a nadie en ese momento, pero si hay algo que te vendría realmente bien es que te digan lo maravilloso que eres. En muchas webs/aplicaciones de contactos, casi todos son unas reinonas de las de ni mirarte por encima del hombro... pero hay otras (sobretodo las de osos, curiosamente) donde se respira un ambiente mucho más happy-power y te dicen cosas bonitas desde el otro lado del planeta símplemente porque sí. ¿Necesitas quedar con ellos? No. ¿Necesitas que estén superbuenos? No. Lo que necesitas es que te suban el ánimo. Pues sobra. Además, que tampoco haces daño a nadie porque viviendo allá donde Cristo perdió los tacones nadie se planea mucho más que un par de mensajitos.



Date un capricho

Date un capricho

Está claro que ni te estoy diciendo que te pongas ciego a comer ni te gastes los ahorros en tonterías, pero desde luego sería un buen momento para salirte un poco de la rutina y pegarte un homenaje. Porque lo vales. Que no sé, ¿que igual más que comprarte unos pantalones prefieres pasar un dia en un spa? Pues ideal. ¿Que mejor que chocolate quieres zamparte un kebab enorme (que llevas sin probar un montón de tiempo porque a tu ex no le gustaban) o irte de finde a Nosedonde? Pues genial. Estas pequeñas tonterías son lo que le dan color a la vida y te alegran el día. Pues a por todas, que te lo mereces.



sal de fiesta

Sal de fiesta

Ya sé que igual lo del tequila es un poco fuerte, pero no pretendo que te emborraches como una perra, tómalo como una metáfora... que si no te gusta salir de fiesta ni el alcohol ni las discotecas, pues pilla a tus amigos y meteros al cine... o iros de cena o al campo o a la playa o al parque. Lo que más os guste pero es importante que te despejes y si es en compañía, muchísimo mejor. Divertirse y distraerse es especialmente importante en momentos así. Sólo con arreglarte para ir a tomar un café o comentando la serie de anoche con un amigo , ya estás avanzando. Y para eso están los amigos, ¿no?



mantén la cabeza ocupada

Mantén la cabeza ocupada

Como es posible que no puedas estar quedando con tus amigos las 24 horas para que te distraigan (y que no son monos de feria y tendrán su vida), es muy recomendable que aprendas a hacerlo tú sólo. Así de pronto se me ocurre que te centres en tu trabajo o tus estudios (quizá puedas apuntarte a algún cursillo o algo así), que veas películas o series (especialmente si son comedias) o que, mira, ya puestos, igual puedes aprovechar y empezar a ir al gimnasio o a hacer deporte. Además de ser bueno para tu salud y tu figura y blablablá, la verdad es que hace que segregues endorfinas, te activa, te da confianza... vamos, todo un antidepresivo natural.



Echa un buen polvo

Echa un buen polvo

Aquí me dirás Ay, es que no me apetece conocer a nadie, que qué pereza ponerme a buscar rollete... Bueno, pues para eso es para lo que está la chorboagenda. Puedes tirar de ex-folla-amigos de antes de estar con tu ex o incluso de otros exes anteriores si os lleváis bien. Así no tienes que arriesgarte a polvos mediocres ni silencios incómodos ni cosas raras en la cama. Si ya te lo has tirado, ya sabes lo que hay y eso puede ser impagable. ¿Que igual no es una solución para los primeros momentos después de volver a la soltería y necesitas un par de semanas? Pues claro, no hay prisa, pero desde luego puede ser una forma interesante de volver al mercado y sin duda un buen polvo te deja como nuevo.



date tiempo

Date tiempo

Pero a parte de todo, lo que tienes que tener bien claro es que de una ruptura no te recuperas de un día para otro. Dependiendo del caso concreto (tiempo que llevárais juntos, formas de romper, dramatismos de cada cual...), puede que te cueste meses volver a estar al 100%. Y aunque está claro que un ex siempre es un ex y que por mucho tiempo que pase te pueda dar cosica verle, volver a levantase es posible, sólo tienes que darte un poco de tiempo, poner tu cabeza en orden y mirar hacia delante. Suena a tópico pero es verdad: el tiempo todo lo cura.


Y tú, ¿qué cosas has hecho para recuperarte cuando te ha dejado el novio? ¿Alguna fórmula mágica para superar una ruptura? ¿Se te ocurre algún consejo más para situaciones así?
Fuente: A ti ¿qué te gusta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario