jueves, 18 de diciembre de 2014

Brasil inicia la campaña “Trae tus colores” para promocionar el turismo LGBT

Brasil inicia la campaña “Trae tus colores” para promocionar el turismo LGBT 
 Brasil ha iniciado esta semana una campaña para promocionar el país como destino LGBT. Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha lanzado en España Trae tus colores”, en una presentación celebrada este martes (16 de diciembre) en Madrid en la que estuvo presente RAGAP.

El presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) Carlos Magno, y el coordinador del proyecto “¡Trae Tus Colores!”, Welton Trindade, expusieron la posibilidades de este país como para el turismo gay. Hicieron referencia a Belo Horizonte, Recife, Salvador, Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Florianópolis como los destinos más gays de Brasil. “Se celebran más de 180 marchas del Orgullo al año, y ofrecemos cultura, ocio y entretenimiento en un entorno tranquilo y respetuoso”, afirma Magno.

El Gobierno de Brasil pone cada vez más empeño en la promoción del turismo gay en el país.

“Apostar en ese prometedor segmento es una tendencia mundial y contribuye en el desarrollo económico y social del país”, dice Vicente Nieto, presidente de Embratur. “Nuestro objetivo es ampliar la visibilidad y la participación de Brasil en el segmeno LGBT mundial, aumentando la entrada de visitantes y de divisas por medio de este tipo de turistas”, añade.

Brasil fue uno de los primeros países del mundo en legalizar la homosexualidad. Lo hizo en 1823, si bien en la actualidad las asociaciones denuncias continuos casos de homofobia. En cuanto al matrimonio homosexual, si bien no existe una ley que lo proteja, sí que estos enlaces pueden celebrarse en el país por jurisprudencia. En el primer año de amparo legal del matrimonio igualitario se celebraron más de 3.700 bodas
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario