jueves, 4 de diciembre de 2014

Blued, la alternativa a Grindr para citas gays con el triple de usuarios

Blued, la alternativa a Grindr para citas gays con el triple de usuarios 
La conocen como “el Grindr chino” y es la aplicación que está revolucionando el país asiático. Se llama Blued y ha alcanzado la friolera de 15 millones de usuarios en solo dos años de andadura, de los que 3 son de fuera del país. Esta cifra triplica el número de suscriptores de Grindr, que cuenta con poco más de 5 millones de registros de 192 países desde su creación en 2009.

Blued, como Grinder, utilizan la geolocalización para mostrar a sus clientes, otros usuarios que se encuentren físicamente cerca. La aplicación también permite chats en grupo, y proporciona información sobre los lugares que llevan a cabo las pruebas y tratamientos del VIH.

La app fue creada por un oficial de policía de alto rango, Ma Baoli, quien ya había creado Danlan.org, una web sobre activismo gay en la que la población LGBT compartía sus opiniones y experiencias sobre la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en China, donde todavía son asuntos tabú a pesar de la despenalización en 1997. La mantuvo en secreto, hasta que el cuerpo de seguridad descubrió que estaba obteniendo ingresos a partir de la publicidad en la web, y que eso ere incompatible con su trabajo de policía. A partir de ese momento, Baoli abandonó su puesto de trabajo y se centró en sus proyectos online.

Blued ha llamado recientemente la atención de los inversores de Silicon Valley, que ya han puesto sobre la mesa 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Como resultado Baoli dice que espera expandirla en el extranjero. También espera poder lanzar pronto otra app para lesbianas.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario