viernes, 5 de diciembre de 2014

Autocontrol pide explicaciones a Wuaki.TV por incluir un beso gay en su spot “Atrévete a cambiar”

Wuaki TV 

Ya os contamos que Wuaki.TV había lanzado un spot con su campaña “Atrévete a cambiar” en la que incluía un beso homosexual con el lema que decía: cambiaste el anonimato por valentía. Un beso que, en el siglo que vivimos, ha molestado a algunas personas, según nos hemos enterado a través de una información de El Periódico y Wuaki nos ha confirmado en twitter.
Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha pedido a Wuaki.TV que presente alegaciones a una reclamación presentada por un espectador en la que se queja de un beso “muy explícito” entre dos hombres. En concreto, la queja ha llegado desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que a su vez recbió la queja desde la web tvinfancia.es
 Ver imagen en Twitter


Hay que decir que Autocontrol es una asociación compuesta por agencias de publicidad, anunciantes y medios de comunicación, pero es un órgano extrajudicial. Wuaki ha mostrado su sorpresa ante el comunicado recibido pidiéndoles explicaciones y han afirmado que la campaña ya había sido sometida a consulta por Autocontrol a mediados de noviembre. En ese entonces, no se detectó ningún aspecto que vulnerara la legalidad, y por tanto se aprobó su emisión.
La compañía ha explicado también que si la queja llega a derivar en un procedimiento ante un organismo vinculante, “abogará por la defensa de los derechos humanos”. Creen que nadie hubiera pedido explicaciones si el beso fuera entre un hombre y una mujer.
Fuente:ElPeriodico


No hay comentarios:

Publicar un comentario