lunes, 22 de diciembre de 2014

Andalucía diversidad LGBT inaugura una exposición de los derechos gays en el mundo

Andalucía diversidad LGBT inaugura una exposición de los derechos gays en el mundo 
La Federación Andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT" miembro de la Confederación Española LGBT “COLEGAS”, inicia con la colaboración del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga una Campaña de sensibilización sobre los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el mundo acompañado de diversas actividades como son talleres y charlas informativas por los distintos distritos del municipio de Málaga.

ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT está acercando la realidad de los Derechos Humanos LGBT fuera de nuestras fronteras, a los ciudadanos y ciudadanas de Málaga, y sensibilizar así sobre la persecución de personas por motivos de orientación sexual e identidad de género en el mundo. De esta forma la Exposición denominada “DERECHOS LGBT EN EL MUNDO” que se ha inaugurado hoy en el edificio “La Tabacalera” y continuará expuesta hasta el próximo 8 de enero. La exposición consiste en una decena de paneles expositores donde se ofrece información sobre la situación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en diversos países y regiones del mundo.

“La sensibilización en temas LGBT de la población malagueña ha ido decreciendo exponencialmente en los últimos años, quizás debido a la falsa sensación de que todos los objetivos que se pretendían han sido alcanzados con la equiparación jurídica plena de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual. Con esta falsa premisa, se ignora que la sociedad aún necesita mucho trabajar la tolerancia social y la pedagogía social para que cada vez más haya más personas que acepten la realidad LGBT sin prejuicios ni estereotipos limitantes y que incluso en nuestro país y ciudad están aumentadas las agresiones por homofobia”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGBT.

“Visitar la Exposición “Derechos LGBT en el mundo” es una buena ocasión para que los/as malagueños/as conozcan la situación de los derechos humanos de una parte importante de la población donde siguen siendo conculcados y atropellados sus derechos, llegando al extremo de castigar a las personas con grandes penas de prisión e incluso la ejecución, por el simple hecho de amar o tener relaciones sexuales con otra persona del mismo sexo. Además nos permite evaluar el progreso de estos derechos en España y en buena parte del mundo Occidental, mientras en otras partes del mundo parece que aún estuviéramos en pleno s. XIX o la Edad Media”, dice Antonio Ferre, Presidente de la entidad.
Fuente: Ragap

No hay comentarios:

Publicar un comentario