jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Por qué casarse vuelve a estar de moda?

¿Por qué casarse vuelve a estar de moda? 

En plena crisis, el número de matrimonios celebrados en España ha aumentado. Los cambios que ha sufrido el sector han popularizado las bodas low cost o el 'do it yourself', motivos que podrían haber animado a los jóvenes a dar el paso.


"El matrimonio es la unión de dos personas, de diferente sexo o del mismo, realizada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses". En la actualidad, la realidad es que la mayoría de los jóvenes españoles decide no casarse, y si lo hacen, es por causas tan variadas como formalizar una relación o tener ventajas fiscales frente al pago de impuestos de renta o de sucesión.
Sin embargo, según los últimos datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística, ha habido un aumento en el número de matrimonios celebrados en España, un crecimiento que no se producía desde 2004. Pero, ¿por qué ahora? Algunos expertos creen que las facilidades o los cambios en este sector son las claves que explicarían el aumento.
NosCasamos

Bodas low cost, un cambio de formato

Se ha producido un cambio de formato, donde la boda ha pasado a ser más un trámite con tintes festivos que una ceremonia simbólica. Una de las cosas que lo demuestran son la gran cantidad de apps dedicadas a organizar tu propia boda al más puro estilo 2.0. Algunas de las más populares son 'Diseña tu boda' o 'Noeeva'.
Las llamadas bodas low cost se han popularizado entre la gente joven. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) , antes de la crisis, las parejas se gastaban de media unos 25.000 euros en casarse, mientras que ahora apuestan por el DIY ('do it yourself'): hazlo tú mismo. Diseñar y mandar tus propias tarjetas o elegir sitios cerca del campo para celebrar la boda como en los pueblos son algunas de las propuestas más elegidas.

PostalesDIY

Quizás la máxima demostración de que casarse está de moda es el vídeo 'Casarse es cool' que la revista Vogue ha publicado. Siguiendo una estética indie, el corto pretende demostrar que casarse no es algo arcaico sino algo que puede estar incluso de moda. Según el vídeo, las bodas han pasado de ser una ceremonia a ser algo íntimo, en pleno contacto con la naturaleza. Los grandes salones y la pomposidad habrían dado paso a jardines con decoración 'home made' y a vestidos de novia muy sencillos.

BodaHomeMade
 Fuente: Gonzoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario