lunes, 10 de noviembre de 2014

Nace 'Dos Bigotes', editorial de temas LGTB, con un libro de cuentos inéditos

Nace 'Dos Bigotes', editorial de temas LGTB, con un libro de cuentos inéditos




Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo han puesto en marcha la editorial Dos Bigotes, una propuesta independiente especializada en temática lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) que acaba de lanzar al mercado "Lo que no se dice", un libro que reúne once cuentos inéditos.
La obra recoge firmas de autores como Eduardo Mendicutti o el burgalés Óscar Esquivias, con los que intentan dar "una vuelta de tuerca a los iconos de la España cañí".

El fútbol, los toros, la Iglesia, la familia tradicional o el ámbito rural son algunos de los telones de fondo de las historias que pueblan las páginas del volumen.

La nómina de autores se completa con Lluís Maria Todó, Luisgé Martín, Fernando J. López, José Luis Serrano, Luis Cremades, Álvaro Domínguez, Luis Antonio de Villena, Óscar Hernández y Lawrence Schimel, según informan en un comunicado de prensa los organizadores del certamen FanCineGay.
La presentación de la editorial Dos Bigotes tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en Plasencia.
Por otro lado, Cáceres, Mérida y Badajoz comienzan con las proyecciones de películas de FanCineGay 2014, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura.

En el edificio Badajoz Siglo XXI podrá verse a partir de las seis de la tarde "Azul y no tan rosa", película dirigida por el venezolano Miguel Ferrari. La cinta logró el Goya a la mejor película iberoamericana en la pasada edición de estos premios.

A las ocho y cuarto será el turno de "Los Tontos y Los Estúpidos", un trabajo del vasco Roberto Castón que narra la historia de Mario, Paula, Miguel y Lourdes.
Estos entrecruzan sus caminos mientras buscan (unos más que otros) una salida a una vida que no les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón bien haciéndolo desde el miedo al cambio, se señala en la nota.

Les acompañará en ese proceso el director de la película, interpretado por Roberto Álamo (Goya al mejor actor de reparto por su papel en "La gran familia española").

Por su parte en el Aula Clavellinas de Cáceres se proyectará la película de temática lésbica "Flores raras" del brasileño Bruno Barreto con un reparto internacional encabezado por Glória Pires y Miranda Otto.
Una crónica amorosa entre la escritora estadounidense Elisabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota Macedo Soares. Elisabeth, que es una mujer algo susceptible, tendrá que lidiar con el optimismo de Lota, de la que empieza a enamorarse.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario