miércoles, 12 de noviembre de 2014

La que has liado, pollito

Patricia Yurena 

No diré nada sobre estas dos chicas porque ya han revolucionado las redes sociales durante un tiempo y a mí no me gusta hablar. Pero por si vivís en la inopia lésbica cibernética, sólo diré que “la Yure” es la novia de “la Vane”, y que además es doblemente Miss España en 2008 y 2013, y ha colgado en Instagram una foto de las dos a puntico de besarse. Dicen que su novia, “la Vane”, le dijo al enterarse de que había colgado la foto: “La que has liado, pollito” y tenía razón. Medio universo revolucionado por una foto de dos chicas en pose cariñosa. El otro medio incrédulo: ¿una lesbiana puede estar buena?

Pues sí, queridos heterosexuales, puede estar buena, puede ser femenina, puede ser divertida, puede ser inteligente, puede ser naíf… puede ser como le dé la real gana. Pero sí, el pollito Yure la ha liado. Ahora tenemos otro referente conocido en España: una chica femenina, guapísima, interesada por la moda… Y siento ser tan pesada con este tema, pero desde que una vez escuché: “¿Cómo vas a ligar si no pareces lesbiana?”, lo de si una chica lesbiana debe ser masculina o femenina, es un tema que me resulta muy recurrente.

Ya sé que me repito, pero sigo intentando aclararme qué significa ser femenina o masculina. En la elección estética y de vestuario parece quedar más claro, ¿no? Yendo a lo más básico, vestidito y pelo largo para la femenina, camisa de cuadros y pelo corto para la masculina. Ahá. Vale. Queda claro. Y entonces, ¿si lleva camisa de cuadros y el pelo largo? ¿O vestido y pelo corto? Vale, no está tan claro… Y si entramos en los gustos o características de cada una, la cosa no parece simplificarse. Le gusta el rosa: femenina. Le gusta el bricolaje: masculina. Le gustan las manualidades: femenina. Le gusta el fútbol: masculina. Quiere ser madre: femenina. No quiere ser madre: masculina. Y así hasta el infinito, que el ser humano para poner etiquetas es extraordinario.

Entonces si llevas el pelo corto, llevas vestidos, te gusta el bricolaje y quieres ser madre, ¿qué diablos eres? De verdad chicas, simplificad las cosas: cortaos todas el pelo ya, sacad las camisas de cuadros del armario, y hablad de fútbol a gritos. Si no, cuando “la Yure” y su novia rompan, ¿cómo os va a reconocer? Bueno, mejor no, ¡sed vosotras mismas, que nadie os intente cambiar! Yo os tengo que dejar, que tengo prisa, que me voy a la pelu que mis puntas necesitan un “retoque” de unos 20 centímetros y aún llego a tiempo al Pull&Bear a por una camisita que me han dicho que hay unas monísimas con cuadraditos (de cuadros no, ¿eh?) y a ver un partidito, que echarán alguno en algún lado, ¿no? Fútbol se juega todos los días en algún lado… Hale, bonitas, a maquillaros corriendo, que estáis divinas…
Fuente: Mirales MGZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario