viernes, 7 de noviembre de 2014

Inversión millonaria en la primera app de ligue gay en China

Se llama Blued y fue creada por la red social DanLan
 

DCM, una sociedad china de capital de riesgo, habría invertido 30 millones de dólares en una app para que la comunidad homosexual pueda ‘ligar’ más fácilmente, según informa la BBC.

La aplicación se llama Blued y fue impulsada por la red social DanLan en 2012. Sus creadores aseguran que cuentan en estos momentos con 15 millones de usuarios activos.Según “Tech in Asia”, la mayoría de los usuarios de Blued viven en 3 ciudades: Pekín Shanghái y Guangzhou.


El éxito de la aplicación según sus fundadores es que “la comunidad gay de Pekín por lo general es muy reservada. No es fácil encontrar personas que sientan la necesidad de publicar su sexualidad”.

No hay que olvidar que en China, la homosexualidad fue ilegal hasta 1997, y además, fue definida como una enfermedad mental hasta el 2001. A la tradicional represión de los gays en todo el mundo hay que contar con las peculiaridades de aquel país: “No sólo se trata de decir a la familia que se es homosexual, sino que probablemente no tendrán nietos, que no habrá boda, que no habrá esposa o esposo, y también les está diciendo que el linaje familiar, el ritmo de cientos de años de tradición china terminarán con él o ella, pues no hay hermanos que cumplan con ese rol”, apunta un especialista.
Fuente: Ocioxocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario