domingo, 16 de noviembre de 2014

Ferrer asegura que Ibiza recupera al turismo gay tras unos años de retroceso

Ferrer asegura que Ibiza recupera al turismo gay tras unos años de retroceso 

La isla de Eivissa seguirá recuperando el próximo verano al turismo gay, según asegura la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, tras su asistencia a la feria de turismo World Travel Market, de Londres. En esto coincide Darren Cooper, consultor de Out Now, empresa especializada en la venta de productos destinados al colectivo homosexual y que solicitó al Consell de Eivissa material promocional para su estand en la feria.

«La isla sigue siendo un lugar icónico para los gais», apunta Cooper, que afirma que en el último año ha vuelto a aumentar el interés de estos turistas por la isla. «Muchos quieren ir, casi todos quieren visitar Eivissa al menos una vez», añade Cooper, que prometió al Consell de Eivissa ayudar en la promoción de la isla. De hecho, el folleto específico para el colectivo gay presidía tanto las estanterías como las mesas del estand de la empresa en Londres.

Ferrer recalca la importancia de recuperar a este tipo de turismo. «Es verdad que en los últimos años habíamos perdido un poco respecto a otros destinos, pero se está recuperando», insiste la consellera. Carmen Ferrer está convencida de que la reducción del número de este tipo de visitantes se debe a que esos otros lugares, como Mikonos, han «apostado claramente» por el turismo homosexual mientras que Eivissa ha continuado dirigiendo sus esfuerzos a captar todo tipo de turistas, no exclusivamente éste. Ferrer reconoce que no hay cifras que respalden ni la pérdida ni la recuperación de turistas homosexuales, pero que son datos en los que coinciden los empresarios turísticos de la isla.

La consellera de Turismo considera que el hecho de que Eivissa recupere visitantes gais y lesbianas está motivado por dos causas: el esfuerzo de las empresas para hacer ofertas atractivas para este público y que la isla sigue siendo un lugar que les gusta mucho. «Están aumentando, por ejemplo, los alojamientos destinados a este colectivo», apunta la consellera. Precisamente la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, destacó en Londres que la localidad cuenta con uno de estos hoteles, cuyo folleto también estaba visible en el estand de Out Now.

«Tradicionalmente Eivissa ha sido un lugar que ha acogido muy bien a estos turistas. La libertad de la isla es un atractivo natural para este colectivo, pero es verdad que en los últimos años se ha decantado más por otros destinos, algunos de ellos también en el Mediterráneo, como es el caso de Mikonos o de algunos lugares de Cataluña», explica la consellera. «No sólo en el Mediterráneo, Berlín, por ejemplo, también atrae ahora a mucho turismo gay», apunta Cooper.

Carmen Ferrer afirma que los eventos musicales, el nuevo concepto de discoteca y piscina iniciado por Ushuaïa en Platja d´en Bossa así como las ofertas de relax de los agroturismos de la isla son algunas de las propuestas que más éxito tienen entre estos visitantes y uno de los motivos por los que se está recuperando.
Fuente: Diario de Ibiza


No hay comentarios:

Publicar un comentario