martes, 25 de noviembre de 2014

El mayor resort de las Canarias

El Fuerteventura Origo Mare es un pueblo de vacaciones de cinco estrellas. Compuesto por 323 villas con jardín volcánico, ofrece las comodidades de un hotel de lujo. Bici en la puerta, cinco restaurantes, otras tantas piscinas, 40 actividades lúdicas, parque acuático en forma de cráter...
La bici, en la puerta. La pista de pádel y el minigolf, a unos pasos. La piscina infinita (más otras cinco) también. Y hasta el centro de belleza para ponerse a punto. Luego estarían las clases de zumba (o de aquagym, de fitness, de bailes latinos, de tiro con arco...) y el Sports Bar por si lo que uno quiere es ver la típica final de fútbol. O lanzarse directamente a los cócteles de la casa. Léase Bloody Mary o Frozen Margarita. Por ejemplo.

Son sólo unas pinceladas de lo que esconde el resort Pierre & Vacances Origo Mare, situado al norte de Fuerteventura. O cómo disfrutar de unas vacaciones en un apartamento privado (en este caso, en forma de coqueta villa con jardín volcánico y todo) con las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Es la razón de ser del grupo francés Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos turísticos como éste, ya sea para comprarlos, alquilarlos un mes o disfrutarlo unos días.

La piscina infinita del complejo es uno de sus objetos de deseo.
Bueno, como éste exactamente no, ya que el Origo Mare (su traducción del latín «origen del mar» recuerda la cercanía al bravo océano Atlántico que baña el complejo) es el mayor resort de la Islas Canarias y el tercero de España. Normal teniendo en cuenta las 120 hectáreas de terreno sobre las que se aposenta, diseñadas como si de un tranquilo pueblo de veraneo se tratara, con sus calles rematadas con palmeras o arena negra de lava (simbiosis con el entorno lo llaman) y el olor a agua salada soplando a lo lejos.

No en vano, la surfera playa de Majanicho, pueblo al que pertenece el complejo, está a un agradable paseíto en bici. Y algo más lejos emerge la del Cotillo (la típica que siempre entra en los rankings de playas top) o el parque natural de las Dunas de Corralejo, un espacio protegido elevado a la categoría de prodigio de la naturaleza. Imprescindible. Y más aún darse un baño allí.
Interior de una de las villas-suites del Pierre & Vacances Origo Mare.
De vuelta al resort, éste cuenta con dos áreas diferenciadas: alojamiento y ocio. La primera incluye 323 villas de planta baja totalmente equipadas y con una cuidada decoración de inspiración étnica. Se encuentran repartidas en cinco zonas, aquí llamadas oasis, con capacidad para alojar a un pareja, a un grupo de amigos o a una familia al completo. Ése es el público del complejo.

Mención aparte merece el apartado Ocio, con más de 40 actividades deportivas y de animación disponibles: billar, petanca, ping pong, excursiones en camello, en velero, en buggie entre las dunas o en 4x4, clases de surf, buceo o parapente, espectáculos cada noche (musicales, comedias, imitaciones...), clubs infantiles y juveniles para niños de tres a 18 años con talleres de detectives, redes sociales, proyección de películas, zona de videojuegos... Más todas las propuestas con las que arrancaba el artículo.
Algunas de las 323 villas que integran el Origo Mare.
Luego estarían los cinco puntos gastronómicos, desde el restaurante a la carta Chimborazo, con su cocina de autor, al buffet internacional con zona de cooking show para los gourmets más curiosos, el citado Sports Bar, el bar del lobby y el chiringuito Krakatoa. Este último se ubica en el Craterpark, un espacio acualúdico de más de 5.000 metros cuadrados en el que hay de todo: una piscina con olas, otra de escalada, una zona de toboganes, unas camas balinesas de estilo chill out....
Fuente: Ocholeguas.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario