jueves, 27 de noviembre de 2014

Andorra no reconocerá con iguales derechos a las parejas del mismo sexo

 

En la ley de parejas de hecho no reconocerá la equivalencia


Aunque el 70% de la ciudadanía andorrana se muestra a favor del matrimonio igualitario el Gobierno del Principado ha decidido apostar por la desigualdad estableciendo diferentes derechos para las parejas en función de si la forman dos personas de distinto o el mismo sexo.

FELGTB coincide con Gay MZ Andorra en que es inadmisible que a realidades idénticas se les denomine con una terminología diferente y se les reconozcan diferentes derechos en función de la orientación sexual. La Federación española, en consonancia con sus reivindicaciones históricas, considera fruto de la homofobia que las adopciones por parejas del mismo sexo tengan que hacerse en dos fases y las de distinto sexo en una sola fase.


La FELGTB anima a los representantes de la ciudadanía de Andorra a rebelarse contra esta ley ante el Consell y a presentar un recurso de inconstitucionalidad basado en la discriminación por orientación sexual ya que se vulnera plenamente el principio de igualdad. FELGTB se pone al servicio de los colectivos LGTB andorranos para poder luchar contra esta involución legislativa.

Gabriel Aranda, coordinador del Área Internacional de FELGTB declara que “es impensable que en pleno corazón de Europa un país como Andorra mire hacia otro lado y continúe marginando a gais, lesbianas y bisexuales por el mero hecho de serlo”.

Boti García, presidenta de FELGTB afirma que “Andorra no debe tener miedo de luchar por la dignidad del colectivo LGTB y no puede convertirse en un desierto de derechos entre la marea de igualdad que vivimos en la Península Ibérica y en Francia”.
Fuente: Ocioxocio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario