jueves, 23 de octubre de 2014

Sí, quiero ser padre. INVITRA 2014 en Madrid

invitra cromosoma x 

Llega un momento en la vida en la que sin saber por qué, piensas en el futuro y de repente llega esa pregunta "¿Quiero tener hijos?", algunos directamente ni se lo cuestionan porque saben la respuesta de inmediato, "sí, quiero ser padre"; otros sin embargo deben meditarlo y pensar en todos lo cambios que suponen formar una familia. Si tras meditarlo, tienes claro que tienes instinto paternal y no te imaginas la vida sin niños, llega el siguiente punto, "¿y ahora qué?".
En una pareja heterosexual es sencillo, aunque tengan problemas pueden ir a clínicas de reproducción asistida para que le ayuden a ser padres, lo mismo ocurre con las mujeres solas o  lesbianas, pero para un hombre solo o una pareja gay es más complicado. Las opciones para ser padre son la copaternidad, la gestación subrogada y la adopción. Mediante la copaternidad se busca a una mujer que quiera ser madre y se llega a un acuerdo legal sobre el hijo y los derechos de cada uno, esto puede ser complicado, cada persona tiene un punto de vista a la hora de educar a un niño, además en el futuro puede haber pareja por una o ambas partes, haciendo que la situación sea un tanto caótica para el niño.
Los principales problemas de la adopción española son los elevados costes y la enorme lista de espera, si se realiza en el extranjero hay que tener en cuenta la legislación de cada país, puesto que lamentablemente en muchos no está permitido que un hombre sólo o una pareja homosexual sean padres adoptivos.
El otro camino para conseguir construir una familia es la gestación subrogada (conocido popularmente como vientre de alquiler), en España no está permitida esta práctica, pero es posible ir a otros países donde sí se puede encontrar una mujer que geste a tu hijo e inscribirlo como hijo propio en el registro español. La cuestión con este proceso es la falta de información para saber por dónde empezar.
Para dar una solución a este problema, surgió inviTRA, feria de reproducción asistida. En este certamen puedes encontrar toda la información sobre gestación subrogada, se celebrará del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Melia Avenida América de Madrid.
invitra cromosoma x
InviTRA está organizada para que en un mismo lugar puedas encontrar toda la información que necesites, por una parte en la zona de expositores estarán presentes diversas agencias internacionales que realizan gestación subrogada, también cuenta con asesores legales españoles que pueden guiarte en el proceso, de esta forma puedes hablar cara a cara con ellos y resolver tus dudas. Por otra parte, existe una sala de charlas donde los especialistas explicarán de forma más extendida cómo funciona la subrogación, puedes ver en su web el programa de charlas.
Por último, contarás con el área inviTRA una zona de carácter más emocional, diversas asociaciones y personas que han tenido un hijo a través de la gestación subrogada cuentan cómo ha sido su experiencia.
La entrada es completamente gratuita, no es necesario realizar ningún registro previo, tan sólo tienes que ir al Hotel Melia Avenida América de Madrid del 14 al 16 de noviembre. ¡¡Allí nos vemos!!
Fuente: Cromosoma X


No hay comentarios:

Publicar un comentario