miércoles, 15 de octubre de 2014

Paul Freeman, el fotógrafo del 'desnudo masculino'

Mejor conocido por su serie de monografías fotográficas sobre el desnudo masculino, los retratos desnudos de Paul Freeman de estrellas del deporte y actores comenzaron a aparecer a mediados de los años noventaen varias publicaciones internacionales. 

Su trabajo con los atletas olímpicos se ofrece en los libros The Sydney sueño (2000), El sueño de Atenas (2004), y Sportbook (2003), publicado por Studio.

En 1996 Paul se tomó el tiempo para escribir la biografía más vendida del futbolista australiano Ian Roberts, (Ian Roberts: Averiguando, publicado por Random House en 1997).

Su primera monografía, Bondi Classic, fue publicado con gran éxito de crítica en 2003, y una serie de mayor venta de libros han seguido, incluido Bondi Urbano (2005), Bondi Trabajo (2006) y Bondi Road (2007). Esta serie, que toma su nombre de la más emblemática playa urbana de Sydney (y de Australia)  observa a varios personajes, que representan al hombre joven urbanita australiano en casa, en el trabajo y en la playa.

Igualmente exitosa ha sido la serie Outback de Pablo,  Outback (2008), Outback Currawong Creek (2009), Outback Brumby (2010), y Outback bosquimanos (2012).  Outback Anochecer, el quinto de esta serie, fue lanzado a finales de septiembre de 2014.

Sus libros Heroísmo y Heroles II,  son una exploración del desnudo masculino desde un punto de vista neo-clásico, y la escultura de referencia y la pintura en el arte europeo occidental, a partir del Renacimiento. Esta obra juega con las actitudes contemporáneas a la masculinidad desnuda en público y el arte mediante la yuxtaposición de nuestro patrimonio artístico colectivo con elementos de la realidad de hoy y el físico masculino contemporáneo.

     
 
Paul ha dejado su huella en la moda y la publicidad, con campañas para importantes marcas de moda y marcas, con premios internacionales de Cannes Lions a Clio, a su nombre.

  
 
Tiene un título universitario en Artes y estudió fotografía en el Centro Australiano para la fotografía en Sydney.

 
Para más información sobre el estupendo Paul Freeman podéis seguir leyendo su biografía, sus críticas y conocer su trabajo (con cientos de fotografías), pinchando aquí.
Fuente: nosGustas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario