jueves, 23 de octubre de 2014

Max Rekarte de La Juguetería: “Los heteros nos han ganado mucho terreno en los juguetes eróticos”

La Juguetería 

Diez años cumple La Juguetería, primera boutique erótica de España que ha sido y sigue siendo una auténtica pionera en el concepto de la juguetería para adultos. Pero este décimo aniversario está siendo más especial de lo que se esperaba. A la celebración se ha unido la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, una ‘Sex Concept Store’ en plena calle Pez, que se une a otro que ya había en la capital y al que tienen en Donostia.
Pero eso no es todo, porque también estrena página web y, como guinda del pastel, acaba de recibir el premio ‘Best Adult Retailer in Europe‘ que concede la revista ‘European Adult News‘, máximo exponente del sector adulto en Europa. Ser la primera empresa española que recibe este galardón es algo que tiene al equipo de ‘La Juguetería‘ en un auténtico momento de extásis. Pero como no podemos hablar con todos, sí lo hemos hecho con Max Rekarte, uno de sus co fundadores, que nos ha adentrado en el mundo de los juguetes eróticos. ¿Nos acompañas?

Pregunta: Diez años de La Juguetería. En los tiempos que corren es un auténtico logro alcanzar el décimo aniversario. ¿Cuál es vuestro secreto?
Respuesta: Lo que ha cambiado la economía y la sexualidad española en diez años. En La Juguetería Erotic Toys procuramos ser una empresa flexible y consciente de la situación económica actual, adaptamos nuestra oferta de productos y servicios a las necesidades de nuestros clientes. Pero el gran secreto es la fidelidad, nuestra clientela nos es muy fiel y en estos diez años hemos presenciado la evolución sexual de muchos de ellos, desde su primera visita a un comercio adulto a una relación confidente de su propio crecimiento sexual.
Nuestro tipo de atención a todos y cada uno de los clientes, personalizado, cercano y educativo ha hecho que sigan viniendo a vernos, haya cambiado su estilo de vida o haya evolucionado su sexualidad. La Juguetería siempre fue una propuesta sexual con gusto, libre de prejuicio y basada en la tolerancia, el interés en crecer como amante y el conocimiento y bienestar íntimo, lo que ha hecho que muchas personas hayan compartido con nosotros sus vivencias más íntimas, disfrutando de una experiencia de compra especial y como para repetir. Hay clientes que cuando acuden a nuestras tiendas, si ven que su asesor habitual no está, consultan su horario de trabajo para mantener el estado de confianza y conocimiento ya establecido con él.
P: Acabáis de abrir en Madrid vuestra tercera boutique, a la que habéis bautizado como ‘Sex Concept Store’. ¿Qué tiene de peculiar este espacio?
R: Para celebrar nuestro décimo aniversario queríamos recuperar y potenciar algunos de los cambios que hemos vivido en estos años. Para nosotros, la experiencia de ampliar tu ajuar erótico ha variado mucho, el sexo ha salido del armario y ahora la sexualidad para muchos es un aspecto mucho más integrado en el estilo de vida. Con nuestro primer Sex Concept Store hemos querido plasmar esto, ampliando nuestro catálogo a líneas de producto mucho más orientadas a un estilo de vida sensual y llevando la fantasía y placer al día a día de manera más directa.
El espacio ofrece muchas cosas peculiares, desde un rincón de lectura erótica, un salón fetiche o una candy store para todo aquel que llega con un presupuesto ajustado y muchas ideas. Ofrecemos una programación de cursos para el crecimiento sexual, desfiles y presentaciones de marcas, productos, degustaciones de lubricantes de sabor, etc. Para nosotros implica un nuevo grado en la experiencia de la compra adulta.
Pero además el espacio ofrece una historia íntimamente ligada a la sensualidad madrileña, ya que antaño fue una tienda de lencería muy conocida en todo Madrid, donde muchas mujeres compraban sus atesoradas medias de seda cuando éstas eran un bien preciado en España, un tipo de producto que tenía muchas adeptas y muy pocos puntos de venta.
P: ¿Quiénes son más de juguetes eróticos, los hombres o las mujeres?
R: En general, las mujeres. La educación sexual falocéntrica y reproductiva que hemos recibido durante generaciones ha hecho que puntos clave de la anatomía (sobre todo femenina) hayan tenido un pasado nefasto y hayan sido los grandes olvidados de las citas íntimas. Entre ellos, el clítoris y sus asombrosas sensaciones, el Punto G o el ano que, hoy en día, con un cambio social hacia el placer adulto y la asistencia de miles de modelos de juguetes y cosméticos especialmente diseñados para estas panaceas sexuales, están infinitamente mejor atendidos.
Si lo piensas tiene grandes tintes de la sociedad del siglo XIX donde la mujer y su ámbito de decisión se limitaba a la estético y al atender al hombre, por esto que el erotismo siempre se asocia también más a la mujer. Estando las mujeres hoy en día mucho más empoderadas, dueñas de su placer y con confianza en sí mismas, para pedir lo que realmente quieren en la cama, el juguete erótico se ha vuelto un accesorio íntimo más aceptado, más lógico y mucho más apreciado tanto por ellas como por ellos, que han pasado de verlo como el adversario a un gran aliado en la mayoría de parejas heterosexuales de mente abierta.
Para muchas lesbianas, el arnés da un poco de vértigo hasta que se lo prueban, se visualizan usándolo, le quitan plomo al asunto y se ven con un poderío inesperado.
P: Y en cuanto a gays y lesbianas, ¿somos de juguetitos?
R: Ser lo somos, lo malo es que muchos aún no lo saben, han tenido malas experiencias o simplemente no se lo han planteado. Un juguete no es necesariamente un sustituto del sexo que ya practicas, es la posibilidad de multiplicar tus sensaciones, tu capacidad sexual o fantasías y excitación. Para muchas lesbianas, el arnés da un poco de vértigo hasta que se lo prueban, entonces se visualizan usándolo, le quitan plomo al asunto, se ven con un poderío inesperado y en seguida se convierte en un accesorio indispensable y una auténtica bendición sexual. Por esto, en La Juguetería también hacemos días de arnés, días de puertas abiertas donde hacemos fittings de arneses para chicas en un ambiente distendido y con una “harnes expert” para responder todas las dudas.
Para muchos chicos gays, aunque parezca mentira, como juguete solo imaginan el típico dildo en forma de pene, pero luego alucinan cuando descubren que hay juguetes que masajean la próstata mientras practicas la penetración, cosméticos que ayudan a dilatar, reparar o aumentar el riego sanguíneo en sus zonas predilectas e incluso con algunos de los insospechados efectos de los lubricantes de segunda y tercera generación. Es un mundo muy amplio el de los juguetes y a veces por ser más abiertos con la práctica del sexo, nos cegamos ante todas las posibilidades reales que nos ofrece. Follamos más, pero elaboramos menos las sensaciones. También creo que cambia mucho la cosa de quienes están en pareja a quien está soltero. Pero los heteros nos han ganado mucho terreno en estos 10 años.
P: Siguiendo con el colectivo, ¿cuáles son los juguetes preferidos de unos y de otros?
R: Para las chicas los vibradores clitorianos, los arneses y los cosméticos estimulantes proporcionan sensaciones verdaderamente asombrosas, complicidad inesperada y unos niveles de satisfacción realmente superiores. Para los chicos, los retardantes son como un superpoder, los dilatadores lo que muchos deseaban sin habérselo ni planteado y los accesorios para las prácticas más cañeras un complemento/excusa para iniciarse en un sexo que deseaban pero que muchos no sabían por dónde empezar. Nosotros trabajamos la sexualidad desde una tendencia sexológica que se llama El Sex-Possitivity, una directriz de esta ideología es que no hay práctica que no guste, sino situación y planteamiento erróneo, si lo piensas realmente, muchas prácticas que a priori no nos irían, bien planteadas y puestos en situación igual nos podrían fascinar. Siempre como amantes hemos de darnos el espacio para crecer (a nuestro ritmo y siguiendo nuestros deseos) hasta alcanzar la plenitud que la mayoría echamos de menos en nuestra experiencia de lo sexual.
P: ¿En qué ha cambiado la mentalidad de los españoles en cuanto al sexo en estos diez años?
R: Hace diez años, nadie hablaba de sexo. Sí cotilleábamos, pero no del sexo real, de las sensaciones y deseos sexuales que teníamos, ni los heteros ni más que una pequeña minoría de gays y lesbianas. Cuando dices esto la gente reniega, pero seamos realistas, hace diez años no existía Youtube tan siquiera… Hablar del sexo ha cambiado radicalmente nuestra visión de lo sexual y de nuestra propia sexualidad, ya que hablando llegamos a pensar realmente en el amante que queremos ser, en qué queremos sentir y en porqué no hemos llegado a sentir, proponer y vivir determinada experiencia.
Internet y las apps también han contribuido muchísimo a cambiar el sexo y para muchos chicos ahora el sexo es tan fácil y abundante que las sensaciones se han vuelto mucho más repetitivas. Tener una experiencia emocional o sexual realmente “especial” se ha vuelto mucho más atesorable, lo cual no tiene porqué ser necesariamente bueno. Pero es el futuro y en este aspecto la dependencia sexual o utilizar el sexo como paliativo emocional puede ser en unos años un tema de necesaria atención en nuestra comunidad. Pero en general nos sentimos más dueños de nuestro sexo, placer y libertad sexual y el poder pedir algo en tu sexo de pareja ha pasado de ser una crítica al amante partenaire a una sugerencia a un sexo 2.0 para ambos, algo muy positivo.
Muchos gays solo imaginan el típico dildo en forma de pene, pero luego alucinan cuando descubren todos los juguetes que hay.
P: ¿Y los juguetes eróticos? ¿Cómo han evolucionado en este tiempo?
R: Una auténtica barbaridad. Siempre hubo vibradores y de muchos tipos, tamaños y colores, pero en este aspecto es curioso ver como España ha sido un país puntero en dicha evolución. El hecho de que en la industria en general las mujeres se volvieran compradoras, le puso mucho las pilas al propio sector haciendo que los materiales, calidades, acabados y presentación se volvieran mucho más importantes. Además ahora consideramos el buen sexo como un factor de salud, lo cual también pesa mucho en la fabricación de juguetes. La competencia y la disposición a comprar productos más caros pero de calidad incomparablemente superior ha hecho que muchas marcas realmente hayan tenido que inventar cosas nuevas y más revolucionarias.
Por ejemplo, hace diez años no sabíamos lo que era una app y a día de hoy no hay marca premium de juguetes que no haya desarrollado algún tipo de aplicación de juego techy, desde los patrones de vibración que envías a tu pareja a su juguete allá donde esté en cualquier parte del mundo vía wifi, hasta ejercitadores del suelo pélvico que controlan la evolución de tu musculatura y te van haciendo de personal trainer íntimo para estar en plena forma sexual.
P: ¿Dirías que los juguetes eróticos han dejado de ser un tabú?
R: Para muchos sí. Siempre habrá quien se lleve las manos a la cabeza, pero ya no lo vemos como algo sórdido, ni como una perversión oculta. Desde abuelas hasta chavales conocen la existencia de los juguetes sexuales y, en muchos lares, el no ser dueño de uno (o una pequeña colección) es casi el tabú a la inversa. Donde antes escuchábamos (disimulando) las anécdotas de esos afortunados aventureros de lo sexual, ahora no tener al menos un buen lubricante y un repertorio de experiencias con gadgets, cosméticos o accesorios sexuales es el verdadero tabú sexual. Es que diez años en una cama dan para mucho y los juguetes se han vuelto un aliado indispensable para las monotonías e insatisfacciones sexuales.

P: Y al contrario, ¿qué ámbitos del erotismo siguen marcados por prejuicios?
R: El hecho de usar juguetes no quita los prejuicios realmente, quizás los transforme, pero tu mejor juguete siempre será tu imaginación. Los prejuicios los abolimos cuando nos permitimos vivir lo que antes solo pensábamos, cuando decimos “esto no me lo pierdo” y cuando nos damos cuenta de que el sexo no lo contaban en las películas de Disney. Creer que estamos predestinados a un amor no significa que ese amor venga con un misterioso conocimiento de nuestro sexo, imaginario íntimo y anatomía. Cuando le quitamos hierro al asunto sexual es cuando nos damos cuenta de que tu sexo es tuyo y la experiencia del sexo que vas a tener solo depende de ti. Si tu no pujas por una cierta experiencia sexual, seguramente pase delante tuya sin poder rescatarla jamás, ya que si se repite la posibilidad quizás ya no sea algo tan atractivo para ti o no lo vayas a vivir con la misma excitación.
Al margen de esto, probablemente muchos sigan con prejuicios hacia las prácticas que impliquen juegos psicológicos, de dominación, abuso o vejación. Pero lo que nos cuesta entender en este aspecto es que un juego sexual, es un planteamiento para el juego, que luego no tenemos porque llevarnosla a otras facetas de nuestra vida. La inversión de roles, el llevar a cabo fantasías o permitirnos cosas como amantes que no somos nosotros como personas siempre es difícil, porque a menudo nos llevamos mucho más que nuestras cuerpos a la cama.
Además como amantes, nos sigue costando mucho madurar, ser honestos con nostros mismos sexualmente, con lo que podemos llegar a plasmar en nuestra experiencia en pareja se ve en ocasiones muy limitado.
P: De la amplia variedad de productos que tenéis, ¿qué es lo que más éxito tiene?
R: Al menos en La Juguetería y lajugueteria.com, para chicos, los juguetes prostáticos de última generación, todos los accesorios para multiplicar tu aguante y los condones a medida (que hacen que digas: “…que mal hacía usando los regulares”) son elementos que realmente cambian tu calidad de vida sexual.
Para las chicas, los arneses con dildos de buena calidad, los masajeadores para tejido profundo (no es lo mismo vibración acelerante que ronroneo de estimulación profunda) y los estimulantes para zonas íntimas que hacen que sientas mucho más, por más tiempo y a la carta, tienen club de fans.
¡Muchas gracias, Max! Lo cierto es que dan ganas de probarlo absolutamente todo. Tomamos nota para hacer nuestra carta a los Reyes Magos. Y, por supuesto, enhorabuena tanto por el décimo aniversario como por el premio ‘Best Adult Retailer in Europe’. ¡Felicidades!
Sitio oficial | La Juguetería
Fuente: AmbienteG


No hay comentarios:

Publicar un comentario