martes, 28 de octubre de 2014

La anorexia masculina afecta especialmente a los gays

 

La obsesión por el físico del colectivo y las dificultades de asumir la orientación sexual se aputan como causas.
A diferencia de las mujeres que optan por vomitar lo consumido previamente, los hombres se inclinan más por desarrollar comportamientos obsesivo con el ejercicio, así lo indica un estudio de la Universidad de Montreal, donde se han abordado los casos de anorexia tanto de hombres como mujeres durante más de 15 años. En todo este tiempo han constatado las diferencias evidentes entre ambos sexos respecto a esta enfermedad.

En lo que respecta los hombres, aunque solo son el 10% de los casos totales, los especialistas aseguran que afectan especialmente a los homosexuales: “Por un lado, las exigencias del aspecto físico de la comunidad gay y sus estereotipos de delgadez” contribuyen decididamente a la expansión de la anorexia.  Y, por otro, porque estos comportamientos se suelen dar en la adolescencia, durante unas etapas de desarrollo personal en los que están definiendo su orientación sexual, y padecen una tensión emocional que les hace más vulnerables a este tipo de comportamientos”.


La investigación dirigida por el equipo canadiense y publicada en la revista Neuropsychiatrie de l’Enfance et de l’adolescence destaca que los afectados de ambos sexos comparten el mismo terror por ganar peso o la obcecación enfermiza por llevar la cuenta de las calorías ingeridas. Pero inciden en las discordancias y reflexionan sobre ellas. Por ejemplo, respecto a la mayor tasa de homosexuales, los investigadores lanzan varias hipótesis. Entre ellas, sugieren que está relacionado con la importancia que se da en la comunidad gay a la apariencia física, pero también comentan que la anorexia podría ser un refugio frente a los conflictos derivados de la necesidad de afrontar la identidad sexual del paciente. “La anorexia nerviosa sería una forma de retrasar decisiones o de evitar afrontar dudas sobre la orientación homosexual”, plantea Laurence Corbeil-Serre, director de la investigación.

Otro de los comportamientos relacionados a la anorexia masculina está vinculado a un aumento en los casos de depresión y alto consumo de drogas.
Fuente: ocioxocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario